X
atletismo>

La Orotava, con la fiesta del María Auxiliadora

   
Una imagen de la presentación de la prueba. | DA

Una imagen de la presentación de la prueba. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo se vivirá en La Orotava de nuevo una gran fiesta deportiva. Se celebrará el tradicional y popular Cross María Auxiliadora, en el que se espera contar con unos 2.500 participantes en las 37 categorías del mismo. El pasado año se llegó casi a esta cifra, que se considera tope por razones de seguridad. La categoría con mayor participación es la masculina y también es significativa la de los más pequeños, pues se cuenta con más de 600 niños cada año.

El evento, que cumple su XXXVII edición y es la más veterana del Archipiélago, se presentó en el consistorio orotavense de la mano del alcalde, Francisco Linares García; el director titular del Colegio Salesianos San Isidro de La Orotava, Manuel Ernesto Granja Corbacho; el coordinador general del Cross María Auxiliadora Villa de La Orotava, Javier Torres González, y José María Cortés Gardyn, director comercial de Fuente Alta.

Linares felicitó a la organización por consolidar este evento, gran fiesta del deporte, y por superar los obstáculos y dificultades que se presentan en cada edición. En esta línea, valoró la colaboración de múltiples empresas locales que confían cada año en esta carrera. Linares agradeció el trabajo del propio centro en esta y otras múltiples acciones, “pues ya la actividad y vida del colegio va unida al pueblo de La Orotava”.

La prueba, que está organizada por el Colegio Salesiano San Isidro de La Orotava, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y el patrocinio de innumerables entidades y empresas que, gracias a su apoyo, hacen posible la celebración de este evento.