X
cd tenerife > derbi canario

Pasado y presente con gol

   
Aridane Santana. / SANTIAGO FERRERA
<
>
Aridane Santana. / SANTIAGO FERRERA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Bruno Marioni y Aridane Santana tienen en común, aparte de ser delanteros y llevar el gol en la sangre, haber lucido en su camiseta el dorsal 9 del CD Tenerife. El grancanario lo porta desde que aterrizó en el CD Tenerife en enero de 2012, mientras que el argentino, ya retirado, goleó para los blanquiazules en los 63 partidos que disputó como jugador del club tinerfeño desde abril de 2001, hasta que dejó el equipo a principio de la temporada 2004-2005.

Aridane y Marioni hablaron del derbi del próximo sábado en Teide Radio, recordando el argentino aquel gol que marcó el 5 de mayo de 2002 en el estadio Insular, que sirvió para que el Tenerife venciera en Las Palmas y condenara al cuadro amarillo al descenso a Segunda junto al propio club blanquiazul, circunstancia que se confirmó en la última jornada de liga de aquel curso. “Recuerdo con claridad la charla que nos dio Javier Clemente en el vestuario antes de aquel derbi”, comentó Bruno Marioni: “Nos motivó a todos los jugadores, dándonos las gracias por el compromiso y el haber llegado a ese partido tan unidos”. A partir de ahí, Marioni rememoró que “el equipo salió con muchísimas ganas y pudo lograr un triunfo”, que luego no sirvió para la permanencia, pero que “alivió un poco el malestar y terminó metiendo a Las Palmas en Segunda”, algo que para el exjugador “hizo que el dolor fuera más llevadero”.
De su gol en el Insular aquel 5 de mayo, Bruno Marioni relató cómo fue la jugada en la que batió al meta Orlando Quintana. “Fue un saque de portería de Julio Iglesias, Bichi Fuertes chocó con un defensa de ellos, la pelota pasó. Leí la jugada para llegar antes que el defensa y el portero, y tuve la fortuna de poder tocarla por arriba y convertir el gol”, recordó el exdelantero tinerfeñista.

Por su parte, Aridane, aunque era muy joven, tiene presente lo que significó Marioni para la afición blanquiazul. “Para la afición de Las Palmas fue un palo aquel derbi”, señaló el delantero de Vecindario, quien apuntó que el Barullo“está en la historia del club. Aquí es muy querido, la gente sigue hablando de él y eso es porque ha dejado un buen recuerdo y por lo bien que lo hizo”.
El argentino agradeció a Aridane sus palabras y aprovechó para “desearle lo mejor”, con la premisa de que “tenga un buen derbi y ojalá pueda marcar, que es una sensación muy bonita la de regresar a Tenerife con un triunfo en un partido así y además si puedes marcar”. Sobre el choque de este sábado, Aridane recordó que, viniendo de dos derrotas, el Tenerife quiere “sumar otra vez tres puntos y qué mejor que en un derbi”. Por eso ve este clásico “como un gran partido”, y un enfrentamiento con el máximo rival que daría al equipo blanquiazul “un plus mayor si se logra ganar para superar a Las Palmas en la clasificación”. En ese sentido, Aridane prevé que el derbi sea “un espectáculo” y deseó que “ojalá pueda caer del lado del CD Tenerife ante este rival”.
Bruno Marioni recomendó al Tenerife “tener la cabeza fría” para un encuentro de estas características. “Será muy importante la labor que haga Álvaro Cervera para motivar a los jugadores”, aseguró el argentino, insistiendo en que el Tenerife “tiene que entrar con mucho entusiasmo, pero con serenidad”, y sabiendo que es un choque “muy importante”, que “puede determinar el futuro de todo el año”, con el añadido de que “no solo es un derbi”, por “lo poco que quedará después para acabar la liga”, analizó.

El papel de los aficionados en estas citas

Bruno Marioni ve “capacitado” al CD Tenerife para ganar a la UD Las Palmas en su estadio. “Claro que apuesto por un triunfo del Tenerife”, aseguró. Para el exjugador blanquiazul, este tipo de partidos “son especiales por lo que significan para las dos hinchadas”, y recordó lo “emocionante que era saltar al campo a calentar y ver a los aficionados que no se dejaban intimidar, a pesar de estar en clara inferioridad con la afición de Las Palmas”.

Aridane Santana también tuvo palabras para los seguidores del cuadro chicharrero que se van a desplazar hasta Gran Canaria. “Muchos van a hacer un esfuerzo por acompañarnos y eso lo agradecemos desde la plantilla”, señaló el goleador tinerfeñista. Aridane deseó además “poder marcar”, pero destacando que, para él, “lo más importante es ayudar al equipo para que pueda conseguir un buen resultado”. El futbolista nacido en Gran Canaria vivirá un duelo “muy especial”, por ser de allí, pero con la idea de “sumar los tres puntos”.