X

El PCPC afirma que paro y pobreza muestran la “falsedad” del REF

   

Los candidatos del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) a las Elecciones Europeas Carmelo Suárez y Tatiana Delgado consideran que la burguesía canaria "ha entregado todo el sistema económico del Archipiélago a la UE, que hoy controla los sectores estratégicos como turismo, energía, finanza o transportes"

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

Los candidatos del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) a las Elecciones Europeas Carmelo Suárez y Tatiana Delgado consideran que la burguesía canaria “ha entregado todo el sistema económico del Archipiélago a la UE, que hoy controla los sectores estratégicos como turismo, energía, finanza o transportes”, en un proceso que califican de imperialista. Una realidad que, a su juicio, “no era así antes de la incorporación plena de Canarias a la UE, “cuando había unos intercambios comerciales más diversificados rentabilizando nuestra situació!”. “La renuncia al Protocolo 2 fue una traición más de la burguesía canaria a nuestro pueblo”, apostillan.

Suárez y Delgado, que forman parte d la lista del PCPE, tachan de “falsos” los argumentos dados para justificar el REF y aseguran que “estos privilegios fiscales sólo han servido para acelerar la llegada de la crisis de sobreacumulación de capital”, con una tasa de paro del 33%, y del 40% de hogares bajo el umbral de la pobreza.

“La RIC provocó que se recalificara como urbano enormes cantidades de suelo rústico dañando el ya mermado sector primario de la economía canaria y nuestro medio ambiente”, aseguran los candidatos del PCPC, quienes estiman “necesaria la revolución socialista para, desde el ejercicio de la soberanía popular en Canarias, romper esas estructuras y poder construir el socialismo”.

Para ambos dirigentes del PCPC, “las políticas de los gobiernos de la burguesía de la UE han tenido un objetivo central compartido: destruir derechos en el trabajo para reducir el precio de la fuerza de trabajo, con peores condiciones laborales para la clase obrera y facilidades de despido para la patronal”.