X
sucesos >

Pedía un vaso de agua y les quitaba las joyas y dinero

   

EUROPA PRESS | Arrecife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Arrecife (Lanzarote) han detenido al autor de varios hurtos a ancianos tras personarse en sus domicilios y pedirles un vaso de agua, momento que aprovechaba para coger efectos de valor que tuviera mano, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.

La investigación comenzó a raíz de diferentes denuncias formuladas en las que los denunciantes, todos ellos de avanzada edad, manifestaban haber sido víctimas de hurtos.
Aquí, todos coincidían en que un individuo se personaba en su domicilio y, tras llamar a la puerta, les preguntaba si le podían dar un vaso de agua. El varón, amparándose en la buena fe de las víctimas y, aprovechando que estas accedían a la cocina a por el vaso de agua, se introducía en el interior de la vivienda y sustraía los objetos de valor, joyas, dinero en efectivo y documentación, que estuvieran a su alcance, dándose a la fuga inmediatamente.

Por su parte, los funcionarios policiales destinados en el Grupo de Policía Judicial, tras realizar las gestiones oportunas, pudieron averiguar la identidad de un individuo que coincidía con las características físicas facilitadas por los denunciantes.

Una vez identificado, los agentes procedieron a establecer un dispositivo de vigilancia y control de las tiendas de compra-venta de oro, verificando que esta persona con el fin de ocultar su identidad había vendido el género sustraído en estas tiendas a través de terceras personas.

Finalmente fue detenido al ser pillado in fraganti en uno de los dispositivos establecidos, cuando pretendía vender varias joyas que acababa de sustraer en el domicilio de una persona de unos 82 años. Ya está a disposición judicial.