X
CD TENERIFE - girona cf> > la previa

¡Peligro!, partido trampa

   
Rigo podría regresar al once inicial, supliendo a Bruno. | SANTIAGO FERRERO

Rigo podría regresar al once inicial, supliendo a Bruno. | SANTIAGO FERRERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El de hoy se presenta como el típico partido trampa. A priori, el CD Tenerife parecen muy superior al farolillo rojo de Segunda, el Girona. Sin embargo de lograr un triunfo en la Isla, los gerundenses mantendrían vivas sus esperanzas de lograr la salvación, por lo que los hombres de Pablo Machín afrontarán el duelo como si de una final se tratase. La derrota encajada en Jaén el pasado fin de semana es un ejemplo de lo que puede pasar cuando los de Cervera pierden la intensidad que les han conducido a ocupar uno de los puestos de play-off en la tabla.

Como todos los que quedan por delante, el de esta tarde, a las 18.00 horas y no a las 17.00 como es habitual, es un duelo crucial. Es verdad que, pase lo que pase hoy, el Tenerife seguirá en puestos de promoción de ascenso, pero tras los resultados que se produjeron ayer en Segunda, solo la victoria permitiría mantener un partido de margen de error.

Salvo los lesionados Cristo y Nauzet, además del sancionado Bruno, Álvaro Cervera convocó ayer a todos los jugadores que tiene disponibles. Otro dato que indica la importancia del encuentro que se disputará en un estadio que se vestirá con sus mejores galas.

Nuevamente, el objetivo es juntar a 15.000 aficionados en las gradas. Para conseguirlo las abonadas, con motivo del día de la madre, pueden comprar dos entradas a mitad de precio para sus acompañantes. Además, se repartirán cartulinas con el escudo del club para engalanar la salida de los jugadores al campo.

El once inicial que busque la quinta victoria seguida como local presenta algunas dudas. La baja del defensa central Bruno es la primera. Lo más normal es que Baltasar Rigo supla al de Las Galletas, pero en la lista, y a pesar de los problemas físicos que lleva arrastrando, también está Alberto.

Luego está la incógnita de quién puede suplir mejor a Cristo. Cervera dijo el viernes que la ausencia del canterano es para él un problema, ya que no hay nadie que haga su trabajo. Chechu o Édgar se perfilan como posibles candidatos para esta tarde.

Además, todo indica que Suso Santana volverá al carril diestro de la medular, una vez recuperado de las molestias físicas que le dejaron fuera del duelo ante el Jaén.

Juegue quien juegue, lo importante es sumar tres nuevos puntos.