X
EL HIERRO >

El Pinar se estrena en la celebración del Orgullo Gay

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Pinar de El Hierro celebra el Día del Orgullo Gay por primera vez en la isla de El Hierro. El próximo 28 de junio, 12 establecimientos lucirán a la entrada de los locales las banderas arco iris, símbolo de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), como muestra de apoyo al colectivo.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que “nuestro municipio es el más joven de Canarias y también el más joven en su política, que pretende estar en consonancia con las reivindicaciones sociales que más preocupan a la ciudadanía”.

Desde la Corporación local de El Pinar se destaca que, por primera vez, la isla de El Hierro acoge un acto con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay. “Es un acto que pretende servir de apoyo a las reivindicaciones de este colectivo en busca de una sociedad más tolerante y participativa”, asegura el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito.

Los 12 establecimientos que participaran en este evento lucirán en la entrada de sus establecimientos como muestra de apoyo al colectivo la bandera arco iris y servirán como plato especial, las creaciones culinarias con la que participaron en la iniciativa gastronómica Ruta de la Tapa Sur de El Hierro.

Además, La celebración del Día del Orgullo Gay no solo pretende ser un acto conmemorativo, sino que busca también “posicionar al municipio de El Pinar como destino para el turismo LGTB”, afirma Magaly González.”capaz