X
arona>

Las playas del municipio se quedan sin bandera azul por segundo año

   
En la playa de Las Vistas ya dejó de ondear la bandera azul. | DA

En la playa de Las Vistas ya dejó de ondear la bandera azul. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Por segundo año consecutivo, en las tres playas más importantes de Arona (Las Vistas, El Camisón y Los Cristianos) no ondeará la bandera azul, que promueve la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer aquellas zonas de ocio que cumplen criterios de excelencia. Esta circunstancia ha provocado la indignación y protesta del PSOE y del PP, que atribuyen a la mala gestión llevada a cabo por el grupo de Gobierno de Coalición Canaria, que ha permitido que los socorristas permanecieran sin cobrar durante aproximadamente un año, o a problemas de gestión en las hamacas, como por ejemplo, en el caso de Los Cristianos, que presumiblemente las recuperará la próxima semana.

El portavoz socialista municipal, José Julián Mena, ha señalado a este periódico que se trata de una “situación intolerable e irresponsable para el municipio por la mala gestión política desarrollada en estos años por el equipo de Gobierno de CC con 13 concejales con dedicación exclusiva”. Asimismo Mena ha mostrado su “más profundo malestar ante la falta de respuestas y soluciones eficaces por parte de los nacionalistas, en un claro desprecio a la imagen de nuestro municipio que confirma que todo les da igual”.

Mena afirma que “jamás teníamos que haber perdido nuestras banderas azules. Desde el grupo municipal socialista entendemos que hacen falta ideas y gestión eficaz para solventar este tema. En su lugar, hoy tenemos pasotismo y oídos sordos”.

Por su parte, Dionisio Rocha, del Partido Popular, ha señalado que mientras que a nivel nacional se reciben más banderas azules que nunca, Arona se queda sin las tres, gracias a la ineficacia de los miembros del grupo de Gobierno nacionalista. Asimismo, recuerda la lista de errores cometidos con las zonas de ocio del litoral, entre las que figura, la mala gestión de las hamacas y sombrillas o la huelga que mantuvieron durante un año los socorristas”.