X
tribuna >

Podemos hablar de Europa – Por Antonio Alarcó

   

Podemos hablar de Europa porque hemos hecho los deberes y tenemos credibilidad”. Esta fue una de las frases pronunciadas por Arias Cañete en su visita esta semana a Canarias. Los cargos públicos y orgánicos del PP de Tenerife tuvimos la suerte de escucharlo en un acto que tuvo lugar en la Casa del Vino de El Sauzal y allí nos animó a hacer pedagogía de la política para explicarles a los ciudadanos la importancia de estas Elecciones, donde por primera vez elegiremos al presidente de la Comisión Europea.

En esta cita decidimos la posición que queremos que España ocupe en Europa y la Europa que queremos para España. Nos estamos jugando nuestro futuro y, lo más difícil, consolidar la recuperación económica. Es más, a nadie se le escapa, que nuestro país ha dejado de ser un problema en la Unión Europea para ser parte de la solución. Y esto ha sido posible gracias a los esfuerzos de todos los españoles y al gobierno más reformista de la historia de nuestro país, presidido por Mariano Rajoy.

Tal y como afirmó Cañete, acompañado por nuestro secretario regional, Asier Antona, por nuestro presidente insular, Manuel Domínguez, y por nuestro candidato por las Islas, Gabriel Mato, el próximo 25 de mayo los españoles, y especialmente los canarios, tendremos que elegir si apostamos por el futuro que ofrece el Partido Popular o por el retroceso que implica el PSOE.
A Europa tiene que ir el partido que está sacando a España de la crisis y no los que la metieron en su peor depresión. El proyecto del PP para la Unión Europea es claro y se basa en hechos, resultados, trabajo y responsabilidad para seguir en la senda de la recuperación por el que camina nuestro país.

Y no lo decimos nosotros. Las cifras están ahí y son las que son. Hablamos de datos objetivos que podrán gustar más o menos, que pueden ser criticables según quién los analiza pero que no dejan ninguna duda: las cosas van mejor, aunque haya algunos que de forma irresponsable no les gusta reconocerlo.

Este mes hemos asistido a la mayor bajada de paro en 20 años, con un descenso de112.000 personas, lo que significa que la caída del desempleo se refuerza mes a mes con una tendencia positiva estable. Gracias a las medidas del Gobierno de España se crean 6.000 nuevos contratos indefinidos al día, y superamos los 200.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado.
¿Cómo se traducen estos datos en Europa? Uno de cada dos empleos que se crean en la UE se hace en España, ya que cada día se generan casi 7.000 puestos de trabajo, lo que nos convierte en el país líder en reducción de paro de la Unión Europea, por encima de Italia, Portugal, Alemania o Polonia.

No es de extrañar, por tanto, que Bruselas haya mejorado las previsiones de crecimiento del Gobierno por tercera vez consecutiva. La Comisión Europea prevé un avance del 1,1 por ciento del PIB en 2014 y del 2,1 por ciento en 2015, cifras muy superiores a las de Alemania. Así, pronostican que nuestra recuperación se afianzará en estos próximos dos años gracias a las reformas y la consecuente mejora de la confianza y de las condiciones financieras.

Parafraseando a Miguel Arias Cañete queda claro pues que nos sobran argumentos, ilusión y ganas de tener una España fuerte en una Europa unida. Por eso hay que hacer las cosas bien, explicar a los ciudadanos que estas elecciones son importantes porque les afecta en su vida diaria, y sobre todo, que en esta cita España se la juega, pero también Canarias. El 25 de mayo cada voto cuenta y el PP es que mejor rendimiento puede sacar de cada voto. No olvidemos que algunos partidos minoritarios hacen coaliciones irresponsables con partidos que quieren romper España de forma ilegal, y esto debemos evitarlo.

Por eso, y tal y como afirmó Mariano Rajoy, con Cañete todos los españoles ganamos al mejor representante de los intereses de España en Europa. Estamos seguros de que Canarias y Tenerife también saldrán ganando con Gabriel Mato.

alarco@tenerife.es
@aalarcoblog
www.facebook.com/antonio.alarco.9