X
güímar >

La Policía Local explica sus funciones a los escolares

   
La exhibición de los agentes y el material policial se celebró en la plaza del Ayuntamiento. / DA

La exhibición de los agentes y el material policial se celebró en la plaza del Ayuntamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Más de 200 niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria asistieron el miércoles a la exhibición de la Policía Local que, con motivo del día de San Pío, patrón del cuerpo de seguridad municipal, se celebró la plaza del Ayuntamiento de Güímar.

El agente Ramón Robayna explicó al alumnado, con un lenguaje pedagógico, las funciones de la Policía Local, qué preparación es necesaria para entrar en el cuerpo, los equipos que emplean, pero también resolvió las decenas de dudas y propuestas que le plantearon los miembros de un público, como la de crear “una policía infantil, para no tener que esperar a ser mayor”. La Policía Local de Güímar celebró el día de su patrón abriendo sus vehículos al alumnado de los colegios Nazaret, Alfonso X el Sabio y Julián Zafra, que pidieron probarse los chalecos de seguridad, conectar las sirenas, subirse a las motos y hasta simular un control de tráfico.

Los niños y niñas conocieron los nombres de los agentes y oficiales del cuerpo municipal, sus funciones para el control del tráfico y la seguridad ciudadana, y pudieron aclarar sus dudas sobre el equipamiento de los policías o cuándo deben pedir la ayuda de los agentes.

“Queremos que los niños comprendan que somos personas que trabajamos para ellos, no que tengan un miedo irracional a la autoridad. Estamos a su servicio y queremos que aprendan que estamos aquí para ayudarles”, explicaron los oficiales de la Policía Local.

Ya por la tarde, tras la misa en Santo Domingo y la diana floreada en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Banda Juvenil de Güímar, comenzó el acto institucional de reconocimiento a la labor de los casi 30 integrantes de la Policía Local de Güímar en el salón de actos del Ayuntamiento.

La Policía Local de Güímar está formada por 24 agentes, 4 oficiales y un subinspector, que desarrollan diariamente servicios de tráfico (con patrullas, control de circulación en cruces y una unidad de atestados) y de seguridad ciudadana (mediante patrullas y una unidad de recogida de denuncias”, además de los servicios de notificadores.