X
CD TENERIFE >

Premiado y castigado

   
El delantero tinerfeño recogió el galardón de la LFP por segundo mes consecutivo. / SERGIO MÉNDEZ

El delantero tinerfeño recogió el galardón de la LFP por segundo mes consecutivo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Se pierde el derbi. Solo un no esperado fallo favorable del Comité de Apelación, que se reúne mañana viernes, posibilitará que Ayoze Pérez pueda disputar el clásico del fútbol canario este sábado. Ayer, el Comité de Competición, no vio motivos para estimar el recurso de alegaciones del CD Tenerife, y no quitó la tarjeta amarilla que Ayoze vio injustamente en el duelo ante el Girona el pasado fin de semana. Ya se intuía que sería complicado que, con la redacción del acta del colegiado madrileño Arias López, los miembros del Comité atendieran la súplica del club blanquiazul para evitar la sanción, pero se mantenía una pequeña esperanza argumentada en las imágenes que aportó el gabinete jurídico de la entidad tinerfeñista, que evidenciaban con claridad que el delantero insular no hizo nada para que le fuera mostrada esta fatídica cartulina amarilla.

Desilusionado

Ayoze Pérez, tuvo ayer un día de sensaciones opuestas. Por un lado recibió por parte de la Liga de Fútbol Profesional el premio al mejor jugador de Segunda División en el mes de abril. Por otro, conoció anteriormente a la entrega de ese galardón, que no había sido indultado por el órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol. “De momento me han quitado esa ilusión”, lamentó ayer el atacante de María Jiménez en rueda de prensa. “Tampoco está todo perdido pero habrá que esperar”, dijo esperanzado todavía con la resolución final del Comité de Apelación. Ayoze confesó estar “muy triste” por no poder jugar este partido. “Estoy fastidiado por como fue todo; un poco injusto”, afirmó el máximo realizador blanquiazul esta liga.

El joven canterano rememoró como fue la acción por la que fue amonestado. “No le toco en ningún momento”, aseguró sobre el salto con el futbolista del Girona, además, Ayoze subrayó que no le hizo ni siquiera falta, y que el propio rival le reconoció después que “él ni pide falta”, relatando también que esa fue la única falta que el blanquiazul cometió en ese partido. Por ello insistió en que estaba “fastidiado” por todo lo sucedido esa tarde. “Por el partido que viene”, y porque tenía “muchas ganas” de “ayudar al equipo en este encuentro”, apuntó Ayoze Pérez.

El jugador del CD Tenerife era consciente del riesgo que corría en ese partido con el Girona al estar con cuatro tarjetas. “Si lo piensas, pero sabes que si no haces nada fuera de lo normal no tiene por qué pasar nada”, especificó, para añadir que al final “se dieron esas circunstancias” y se vio en esa situación de ser amonestado, “que no es nada buena”, reiteró el pichichi tinerfeño. Si al final no es perdonado en última instancia, Ayoze reconoció que le gustaría estar con sus compañeros en Las Palmas aunque no pudiese participar en el derbi. “Me gustaría vivir todo ese ambiente con el equipo”, dijo.

Ya sobre lo que espera del enfrentamiento ante la UD Las Palmas, Ayoze contó que prevé que sea “un partido muy disputado”, y será un choque donde “las ganas sobran porque todos quieren hacerlo bien”.

Por último señaló no estar “preocupado” por la falta de gol que lleva en los últimos duelos, en los que él no ha marcado.

Último resquicio con Apelación

Las probabilidades de que el Comité de Apelación resuelva en signo contrario al de Competición son escasas. Generalmente, salvo en casos muy puntuales, este órgano disciplinario suele ratificar lo expuesto por los otros juristas de la Real Federación Española de Fútbol. En este caso, el CD Tenerife elaborará un nuevo escrito de alegaciones dejando un poco al margen las imágenes de la jugada, y realizando una argumentación más prolija en detalles que pudieron ser pasados por alto por los miembros del Comité de Competición. Mañana viernes, antes del viaje del equipo a Gran Canaria, se conocerá el fallo final.

Cervera:“Es extraño que Ayoze no esté en el derbi”

Álvaro Cervera también habló ayer en el momento de recibir el premio de la Liga como mejor entrenador de abril. “Agradecido de que se hagan estas iniciativas y de que se acuerden también de los entrenadores”, indicó el técnico del CD Tenerife, quien ve este galardón como “un reconocimiento”, y poder “tener algo que en algún momento te reconozcan como un entrenador que intentó hacer su trabajo y le salió bien”, aseveró el preparador blanquiazul, quien quiso estar acompañado en el momento de recoger el premio por todos sus ayudantes en el cuerpo técnico del equipo tinerfeñista. Sobre la más que posible ausencia de Ayoze Pérez en el partido ante la UD Las Palmas, Cervera dijo que “habrá todavía que esperar a ver si puede o no estar”, pero volvió a comentar que cuando los árbitros sacan una tarjeta “es algo a criterio de una persona que puede estar acertada o equivocada”. El míster blanquiazul fue un poco más allá en su valoración de este hecho, y apuntó que “la tarjeta es extraña, y es también extraño que él no pueda estar por un lance como el del otro día”.