X
PREVISIÓN METEOROLÓGICA >

La provincia de Las Palmas seguirá en aviso amarillo por altas temperaturas hasta el martes

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El aviso amarillo en la provincia de Las Palmas por altas temperaturas debido a una masa de aire cálido procedente del continente africano se mantendrá al menos hasta el próximo martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo, el riesgo amarillo sólo afecta a la isla de Gran Canaria, donde el termómetro puede llegar a alcanzar los 36ºC en zonas situadas al Este, Sur y Oeste de la isla.

De hecho, siguiendo la previsión de la Agencia Estatal, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria.

Hasta el momento, según datos de la Aemet, las temperaturas máximas se han registrado en Las Tirajanas (29,3ºC), en San Bartolomé de Tirajana; en Agüimes (26,6ºC), y en Lomo Pedro Alfonso (26,1ºC), también en el municipio de San Bartolomé.

Para mañana lunes, el aviso amarillo se amplía a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, aunque las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso, situándose en torno a los 34ºC, una predicción que también se repetirá el martes, pero con máximas algo más elevadas, sobre los 36ºC.