X

El PSOE canario exige a Rajoy el levantamiento de la suspensión de la Ley Turística

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la “palabra dada” a su homólogo en Canarias, Paulino Rivero, y pida “de inmediato” el levantamiento de la suspensión parcial de la Ley de Renovación y Modernización Turística.

Así lo ha señalado en un comunicado tras conocer un requerimiento del Tribunal Constitucional para que las partes personadas en el recurso del Estado contra esta norma se pronuncien sobre el levantamiento o mantenimiento de la suspensión de parte de su articulado, en concreto aquellos puntos que hacen referencia a la construcción de hoteles de categorías distintas a las cinco estrellas en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Tras la reunión mantenida entre Rivero y Rajoy, Fajardo Palarea ha afirmado que el PP “debería hacer un ejercicio de responsabilidad y tomar la decisión de solicitar el levantamiento o bien decidirse a retirar el recurso en aras del interés de la ciudadanía”.

“La suspensión promovida por el PP ha supuesto un grave daño para la economía y el desarrollo de las islas”, apunta el portavoz socialista, quien ve en esta maniobra “una prueba más del escaso compromiso con Canarias del ministro de Turismo, José Manuel Soria, y del PP en general”.

En este sentido, Fajardo Palarea reitera “la oposición radical del PSOE al recurso presentado por el PP y el Gobierno estatal” y llama a la “cordura” de esta última institución para “dejar atrás una decisión que no hace más que bloquear las inversiones turísticas en Canarias”.

El portavoz quiso recordar que a finales de este mes se cumple un año desde la entrada en vigor de la ley, “un margen de tiempo más que razonable –si no se hubiera suspendido– para calibrar el impacto de la normativa en el sector”. “Llamamos a Rajoy, a Soria y al PP a dejar que la ley siga su curso; los emplazamos a levantar la suspensión o retirar el recurso y esperar a analizar su impacto antes de tomar cualquier otra decisión al respecto”, concluye.