X
arona>

El PSOE exige explicaciones por la obra de Las Galletas

   
José Julián Mena pide al Gobierno local que “no se siga escondiendo”. | DA

José Julián Mena pide al Gobierno local que “no se siga escondiendo”. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La paralización de las obras del centro cívico de Las Galletas, a pesar de estar adjudicada, podría conllevar la pérdida de su financiación que corre a cargo de los fondos europeos, según ha anunciado a este periódico el portavoz municipal socialista, José Julián Mena, quien presentará este jueves una moción en el pleno municipal para que el grupo municipal de Gobierno “no se siga escondiendo y ofrezca explicaciones de cómo se ha llegado a esta situación”.

Mena ha exigido a los nacionalistas que “dejen de mentir y ocultar los motivos de porqué la actuación del centro cívico no ha comenzado”. En este sentido señala que este proyecto está financiado con fondos europeos, que podrían perderse, y que el Ayuntamiento tendría que asumir llegado el caso.

Para los socialistas este expediente, no solo es reflejo de la mala gestión del actual equipo de gobierno de CC sino la historia de un desatino con presuntas irregularidades durante la tramitación”. Recuerda que “el coste de actuación asciende a 2,5 millones, pero la adjudicación no alcanza siquiera los 1,5 millones”, afirma.

En la moción los socialistas piden a los nacionalistas que exijan a la empresa concesionaria que comience las obras o que de lo contrario se inicie un expediente de rescisión del contrato. “Una vez más el gobierno local incumple sus promesas”, señala por último el edil.