X
ARONA >

El PSOE propone medidas para impulsar el polígono industrial

   
Los socialistas piden un plan de choque para todo el polígono industrial de Cho-Parque de la Reina. / DA

Los socialistas piden un plan de choque para todo el polígono industrial de Cho-Parque de la Reina. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El polígono industrial de Cho-Parque de la Reina es una pieza “fundamental en la economía del municipio y es necesario que se apueste por este suelo desde el Gobierno local de Coalición Canaria de forma decidida”, señala el portavoz del grupo municipal socialista en Arona, José Julián Mena, quien acompañado de los ediles Juan Sebastián Roque Alonso  y José Luis Gómez, visitó dicho emplazamiento.

El portavoz socialista propone para recuperar esta zona industrial que “se lleve a cabo un plan de choque que mejore y adecue  el polígono industrial, empezando por la limpieza del suelo y retirando toda la basura acumulada”. “Además, habría que proceder a la mejora de las zonas verdes y rehabilitar el sistema viario actual, que está lleno de socavones e intransitable”, apunta.
Por otro lado, considera que en este polígono se debería crear el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, la puesta en marcha de centros de investigación y desarrollo tecnológico y apoyarlo con la aprobación de ayudas para los jóvenes empresarios y emprendedores. En definitiva, “preparar esta zona industrial  con objetivos claros y efectivos para la creación y fomento de empleo”, explica Mena.

Los socialistas creen básico que los gobernantes locales se den cuenta del potencial que existe en este polígono industrial de Cho-Parque de la Reina y desarrollen todas la gestiones necesarias, así como que aporten recursos suficientes para la rehabilitación de todo este ámbito con el objetivo de que sea integral e innovador “porque es una pieza esencial para incrementar la actividad económica y el empleo”.

El edil entiende que es fundamental un proyecto de estas características “cuando Arona roza casi los 9.000 parados y más  aún cuando fue el propio gobierno local quien garantizó que en este mandato se crearían hasta 10.000 puestos de trabajo, afirmando los nacionalistas que tenían un plan específico para crear empleo y cambiar el modelo productivo local. Sin embargo, ha realizado todo lo contrario y, lo que es peor, no articula medidas que favorezcan la creación de empleo”.

Mena crítica la inacción del gobierno de Francisco José Niño, que “ha abandonado ese suelo industrial que hoy presenta un estado lamentable debido a la suciedad y falta de mantenimiento”.  Recuerda que durante “la visita realizada al polígono se comprobó -afirma Mena- como hay calles cubiertas de matorrales, cristales rotos, escombros y botellas, así como acumulación de rastrojos,  maleza,  neumáticos y maderas”.

Por último, indica que “la zona debería ser un  pujante y moderno polígono dedicado a la industria, ya que en sus 60.000 metros cuadrados hay espacio para la implantación de diversas empresas y oficinas, además de contar con espacios verdes y un parque urbano de casi 3.000 metros cuadrados, hoy abandonado y lleno de suciedad”.