X
INTERNACIONAL >

Putin aterriza en Crimea en su primera visita tras la anexión a Rusia

   

EUROPA PRESS | Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aterrizado este viernes en Crimea, la península ucraniana que Rusia se anexionó el pasado mes de marzo, con el fin de participar en los actos con motivo del Día de la Victoria, según informa la agencia RIA Novosti, que cita al portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El avión presidencial ha aterrizado en el aeródromo de Belbek “desde donde el jefe del Estado irá a Sebastopol, donde participará en las celebraciones con motivo del Día de la Victoria” en la Segunda Guerra Mundial, ha indicado Peskov.

Esta es la primera visita de Putin a la península ucraniana desde su anexión a Rusia a raíz de un referéndum el 16 de marzo en el que los crimeos se mostraron abrumadoramente a favor de abandonar Ucrania y adherirse a la Federación Rusa.

Según RIA Novosti, los actos en Sebastopol incluyen un desfile militar y de la Flota del Mar Negro y un vuelo de exhibición de 70 aviones de la Fuerza Aérea, además de la inauguración de un monumento al almirante ruso Dimitri Seniavin.

Está previsto que Putin ofrezca un discurso durante el desfile y que deposite flores junto a veteranos de guerra en el monumento de los defensores de Sebastopol (1941-42). Además, el presidente visitará la Catedral de San Vladimir, en Sebastopol, y por la noche asistirá a un concierto de música.