X
entre cortados>

¿Qué somos? – Por Arun Chulani

   

Sabe que ayer salió, que pasó el día con ellos. Lo sabe, y no por ella: se lo ha dicho Facebook. También él le ha contado que ha hecho planes para mañana, para pasado y para el otro. Pero él no está entre ninguno de ellos. Él está ahí, siempre, pero nunca. Lo sabe todo, y no sabe nada. Lo que sí que sabe es que no sabe qué ocurre. Qué pasa. Con ganas de seguir adelante y de ser él su mañana, pasado y siguientes, prefirió quitarse la duda en ese preciso instante. Tan solo una pregunta directa, clara y sencilla. Una pregunta para la que él no tenía respuesta… o no la había interpretado aún.

-¿Qué somos?
“Qué somos, ¿qué?. Parecía hacerse la tonta, esquivando cualquier posible continuación y deseando un “nada, nada: cosas mías”. Pero no.
-Tú y yo.
-¿Tú y yo? Pronombres.
Pronombres. Y tan feliz. Para él eran besos, emociones, roces de cariño, discusiones, horas, luces, segundos, sombras… Para ella, pronombres. Aun así, parca en palabras, decía más de lo que parecía. Sorpresa para él, continuó con sus preguntas.
-Pronombres, ya… ¿Personales, o posesivos, quizás? ¿Pretendes decir que yo soy para ti y tú para mí? ¿Que solo existimos tú y yo en lo personal?
-No. Pronombres indefinidos. Indeterminados, más bien.
Respuesta incorrecta. Error 404, o como quisiera llamarlo. Al menos, así lo era para él, que no lograba entender nada. Entonces, ¿qué eran los mensajes hasta la madrugada? ¿Los “dónde estás” que se convertían en “ven”? ¿Un juego? No lo sería más.
-Dos de por ahí, con ratos juntos, ¿no? Pues no. Mejor dejemos de ser… y seamos nada. Nada de nada.

@arunchulani