X
puerto de la cruz >

Recogen más de 4.000 firmas para evitar el cierre de la Escuela de Música

   
Camisetas en contra del cierre. / DA

Camisetas en contra del cierre. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Familiares y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz entregarán el lunes en el registro de entrada del Ayuntamiento más de 4.000 firmas recogidas para evitar que se cierre el centro, que cuenta con 440 alumnos a los que se suman aquellos que se encuentran en lista de espera.

El cierre de la institución, que lleva abierta desde 1998 e imparte asignaturas instrumentales y vocales “con un nivel más que digno, no solo privaría al alumnado de una educación musical de calidad, sino a Puerto de la Cruz de una oferta educativa y cultural que tienen otros municipios de Canarias y a los 11 profesores de su puesto de trabajo”, sostienen los afectados. En este sentido, subrayan que “la única escuela de música que ha cerrado en la Isla es la de Tegueste, dado que el resto ha hecho un esfuerzo por seguir adelante adaptando sus matrículas y el sueldo de los docentes, por la importancia que tiene este tipo de enseñanza”.

Los progenitores y los alumnos declaran que desde abril les preguntan a los profesores sobre el futuro de la institución “pero ellos tampoco saben nada”. De hecho, recuerdan que en mayo de 2013 se reunieron con responsables del Gobierno municipal y éstos les trasladaron la necesidad de reducir los sueldos, suprimir las bonificaciones y adaptar las matrículas y les dijeron que en un mes les avisarían. Pero recién los llamaron el miércoles pasado, coincidiendo con una reunión de los afectados, aunque no conocen el resultado del encuentro.
Por eso, ante la incertidumbre del próximo curso, padres y alumnos han iniciado una campaña para evitar que la escuela cierre consistente en la recogida de firmas y entrega de octavillas para informar a la población.