X
MONEDA VIRTUAL >

El regulador estadounidense alerta a los inversores de los riesgos potenciales del Bitcoin

   
Bitcoin - Flickr (zcopley)

Foto: Flickr (zcopley)

EUROPA PRESS | Washington

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha emitido este miércoles una alerta para inversores avisándoles de los riesgos potenciales que tiene invertir en Bitcoin u otras formas de divisas virtuales.

La Oficina de Apoyo y Educación al Inversor del regulador estadounidense, que ya emitió anteriormente un alerta sobre el uso de esta moneda en esquemas Ponzi, destaca que la mayor presencia del Bitcoin y otras divisas digitales y virtuales crea nuevas preocupaciones para los inversores.

“Un nuevo producto, tecnología o novedad –como es el caso del Bitcoin– puede dar lugar a un mayor numero de fraudes y oportunidades de inversión de alto riesgo”, destaca.

En su opinión, los potenciales inversores pueden ser “fácilmente atraídos” con la promesa de altos rendimientos en un nuevo ámbito de inversión y también pueden ser menos escépticos al evaluar algo “novedoso, nuevo y de vanguardia”.

“Las novedades y las nuevas tecnologías son usadas con frecuencia por los estafadores para perpetrar esquemas de inversión fraudulentos. Los estafadores pueden atraer a los inversores vendiendo Bitcoin como una oportunidad de inversión, como una manera de entrar en este ámbito de vanguardia, o con la promesa de altos rendimientos. Los inversores pueden encontrar difícil de resistir participar en estos lanzamientos”, explica.

En este sentido, recuerda que la Autoridad Reguladora del Sector Financiero (FINRA) ya alertó recientemente a los inversores de los riesgos de comprar y usar divisas digitales y la Asociación de Administradores de Valores de Norteamércia (NASAA) la incluyó en la lista de las diez mayores amenazas para los inversores en 2013.

Además, la SEC recuerda que la plataforma japonesa online de intercambio de bitcoins Mt.Gox se declaró recientemente en quiebra en un tribunal de Tokio, días después de haber dejado de estar disponible, dejando a numerosos usuarios con pocos recursos.