X
copa heliodoro >

Revalida su corona

   
Los jugadores palmeros celebran el título sobre el césped del Rodríguez López. / SERGIO MÉNDEZ

Los jugadores palmeros celebran el título sobre el césped del Rodríguez López. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Mensajero repitió título de la Copa Heliodoro tras imponerse ayer al CD Buzanada. Los de Fabián Rivero fueron justos vencedores de un encuentro que se decidió con un solitario tanto de Yeray a los 12 minutos, renta que los rojinegros mantuvieron sin demasiados problemas, pudiendo incluso aumentar su ventaja con dos acciones que acabaron en los palos de Rudis, el mejor del conjunto sureño.

El Mensajero se hizo dueño de la situación muy pronto. A los 9 minutos Vianney daría el primer aviso con un remate de cabeza que pasaría muy cerca de la portería del Buzanada. El gol no tardaría en llegar. Un error defensivo del equipo tinerfeño fue aprovechado por Víctor Lorenzo que, tras lograr internarse en el área del Buzanada, cedió a Yeray que, completamente solo, puso en balón en el fondo de la portería.

La jugada fue muy protestada por parte de los seguidores del Buzanada que vieron un claro fuera de juego en la acción que acabaría por resultar decisiva.

El tanto fue un mazazo para el buen equipo de Maziño. El Buzanada cedió quizás demasiado espacio a un Mensajero que se veía superior por físico y calidad y que aprovecharía esta circunstancia para tratar de sentenciar el encuentro. Vianney volvería a probar fortuna antes de que Yeray, a los 24 minutos estrellara el balón en larguero. Fue en una jugada larga, en la que Rudis firmó una doble intervención sensacional y con un fuera de juego que el colegiado, muy protestado ayer por parte de los dos equipos, no señaló a pesar de que la posición ilegal parecía evidente.

Iván demostraría que el Buzanada podía ser peligroso, cuando solo dos minutos después tuvo un buen disparo que no encontró el premio del gol para los tinerfeños.

El conjunto palmero seguiría controlando el balón y la posesión del mismo hasta el tiempo de descanso sin que diera la impresión de que el electrónico del Rodríguez López pudiera volver a moverse.
La segundas mitad no registró tantas ocasiones como en los primeros 45 minutos. Fue en los últimos minutos, con más espacios debido al cansancio de su oponente, cuando el Mensajero consiguió tener alguna oportunidad, pero ninguna de ellas acabó en gol, algo que sí pudo suceder cuando un despeje de un zaguero del Buzanada acabó en el larguero de su propia portería.

Los jugadores entrenados por Maziño siguieron intentándolo con mucho corazón, tratando de poner en apuros a un Kilian que tuvo muy poco trabajo, pero la igualada no llegaría a pesar de una buena ocasión en los instantes finales.

Los mensajeristas se hicieron con su cuarta Copa Heliodoro, dominando el trofeo en sus dos últimas ediciones, y ahora afrontan el reto de afrontar los play-off de ascenso a la Segunda División B, clasificación lograda a la espera de que se disputen aún dos jornada de temporada regular.

Por su parte, el Buzanada también disputará las series de final de temporada para tratar de ser de Tercera División.