X

Rivero dice que la integración del colectivo LGTB en la sociedad canaria ayuda a la “cohesión del archipiélago”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado una proposición de ley aprobada hoy miércoles en el Parlamento cuyo principal objetivo es contribuir a la integración del colectivo LGTB en la sociedad canaria, pues eso “ayuda a la cohesión del archipiélago”.

“El Gobierno ve con satisfacción la decisión adoptada por los cuatro grupos de admitir a trámite esta proposición para atender la situación del colectivo LGTB. Creemos que es un paso muy importante desde todas las perspectivas”, señaló en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista.

Paulino Rivero quiso recordar que el Gobierno de Canarias está “comprometido” con aquellas políticas que ayuden a fortalecer la cohesión social del archipiélago, la igualdad y la equidad en la parte más desfavorecida de la sociedad; con políticas que ayuden a atender a la población más vulnerable; con la defensa de los servicios públicos, y con las personas con conductas no confirmes con el género.

Además, añadió que esta proposición de ley puede dar respaldo legal a un trabajo que se está llevando a cabo en Canarias con los colectivos LGTB, que pasa por una labor de concienciación en el ámbito de los colegios, y también de apoyo a las familias.

Por parte del PSC-PSOE, la diputada Dolores Padrón incidió en que hoy día hay nuevas leyes que han sido adoptadas para “silenciar y castigar” a los gays y lesbianas en distintos países, “violando los derechos humanos universales”, por lo que pedir el fin de la persecución de las personas LGTB es “un llamado” del Gobierno, que, dijo, “debe abanderar la tolerancia y el respeto hacia este colectivo”.