X

Rivero dice que la suspensión de la reunión de Soria con empresarios turísticos significa que “algo se está moviendo”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este miércoles que la suspensión de la reunión que debían mantener el ministro José Manuel Soria con empresarios turísticos para hablar de las prospecciones significa que en el Ministerio “algo se está moviendo”.

“Algo se mueve. Es difícil intuir en qué dirección, pero algo se está moviendo”, señaló Paulino Rivero en respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario.

El presidente canario quiso recordar que los empresarios turísticos de Baleares se han posicionado “firmemente en contra” de los sondeos petrolíferos, por lo que espera que esta reunión no sirva para intentar convencerlos de que el petróleo es “bueno”. “Por lo tanto, intuyo que algo se está moviendo”, insistió.

Según Rivero, el “espectáculo” que dio el Grupo Popular en el Senado “no es casual”. “Ahí hay ordenes contradictorias y alguien ha pedido un tiempo para intentar aportar alguna solución satisfactoria que pasa por parar las prospecciones hasta tanto haya acuerdo con las instituciones locales”, afirmó.

Paulino Rivero quiso recordar, además, que Canarias y Baleares aportan 25 de los 60 millones de turistas que visitan España cada año, y más de 25.000 millones de euros de los 59.000 que ingresa nuestro país por el sector turístico. “Por tanto, estamos hablando de algo de una trascendencia enorme cuya única salida es parar en seco las prospecciones”, recalcó.