X
atletismo > meeting sint niklaas

Samuel destaca en Bélgica

   
El velocista demostró su excelente momento de forma. / DA

El velocista demostró su excelente momento de forma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Samuel García inició ayer jueves su temporada al aire libre en los 400 metros lisos. Lo hizo en el Meeting Sint Niklaas, en Bélgica, en el que obtuvo una cuarta plaza final en su especialidad, con una marca de 47.13, muy cerca de subir al podio y, ante todo, con buenas sensaciones que invitan a ser optimistas en las competiciones venideras que culminarán, a mediados de agosto, con el Europeo de Zürich, para el que le piden 46.10 -tiene como marca personal 46.25-.

El velocista del Tenerife CajaCanarias comienza la temporada mejor que nunca y eso que lo hace tras unas semanas complicadas, en las que una infección pusieron en duda su participación en suelo belga, mermando sus facultades y alterando el normal desarrolla de su planificación anual. La victoria fue para el inglés Rory Evans, con 46.45, por delante del holandés Jurgen Wielart (46.65) y Omar Simpson (47.11).

“Quizás me precipité un poco”, afirmó al término de la carrera el palmero, ya que hasta los 340 metros iba en cabeza. “De repente noté que había impuesto un ritmo elevado para tener tan pocos entrenamientos y para la altura de la temporada en la que estamos”, añadió, “y finalmente lo pagué en la parte final”. “Es evidente que un cuarto puesto siempre deja un sabor agridulce”, aseveró, “pero ya hay que pasar página y pensar en el Tenerife CajaCanarias”. La próxima participación de Samuel será el sábado 7 de junio en la segunda jornada de la Liga de Clubes de División de Honor, categoría en la que el único representante canario es el conjunto blanquiazul: “Tenemos una final en Barcelona y este año, por lo visto el primer día en Alcobendas, volveremos a hacer todavía más historia si cabe con un equipo compuesto por deportistas de las Islas”.