X
santa cruz>

El Santa Cruz “que queremos”

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La plaza del Príncipe ofreció este sábado numerosas actividades destinadas a las familias, un espacio que rebosó vitalidad con padres e hijos revoloteando entre las múltiples carpas que ofrecían todo tipo de divertimentos además de información de las distintas ONG que participaron en la celebración del Día Internacional de las Familias.

También las calles aledañas se sumaron a la dinamizacinó como la Castillo, arropada por multitud de músicos callejeros que hacían el trayecto más ameno, y también los pequeños Boy Scout que surgían de cualquier esquina, ataviados con sus uniformes e intentando que los viandantes compraran una de sus rifas. El alcalde, José Manuel Bermúdez, confesaba ante los micrófonos de Teide Radio, sentirse muy satisfecho con el aspecto que presentaba la calle, “este es el Santa Cruz que queremos para la familia”. Respecto al recurso que presentó el PP ante la Junta Electoral para evitar que se celebrara esta fecha, el alcalde recordó que es una fecha que se celebra en todo el mundo, “no tiene nada que ver con las elecciones y asi lo entendió la Junta Electoral”.

Bermúdez defendió que hay multitud de actividades todos los fines de semana en la ciudad y para todo tipo de público, “los comerciantes apoyan que las familias salgan a la calle porque eso repercute en su economía”. Añadió que la situación con La Laguna, donde algunos comerciantes se han quejado del gran número de actividades en el casco, no es comparable: “El espacio comercial de Santa Cruz es más grande y diverso que el de La Laguna y eso hace que nos cueste más dinamizar porque lo hacemos con toda la ciudad”. Alicia Álvarez, responsable de Asuntos Sociales de Santa Cruz, señaló que “desde el área de Atención Social estamos orgullosos de llevar a cabo celebraciones como ésta que cohesionan y ayudan a las familias”. La responsable del IMAS resaltó su agradecimiento “ a todas las empresas, entidades y asociaciones que han participado”.