X
running>

Santa Cruz ya tiene su carrera de campo a través

   
El acto de presentación del nuevo evento deportivo tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento santacrucero. | DA

El acto de presentación del nuevo evento deportivo tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento santacrucero. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Parque La Granja, lugar de entrenamiento cada día de cientos de chicharreros, será escenario, el próximo 8 de junio, de una carrera popular campo a través. La primera edición del Running La Granja recorrerá un circuito de 950 metros por el interior del parque. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó este evento acompañado del concejal de Deportes, Zósimo Darias; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Alfredo Medina, y el representante de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa JaviDor, Felipe Dorta.

El Parque La Granja, que fue considerado por todos los asistentes como un gimnasio al aire libre, obtendrá una “mayor visibilidad” con este evento. José Manuel Bermúdez mostró su convencimiento de que, al igual que otros eventos que cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés, como la Fiesta de la Bicicleta o la Carrera Popular, “será un éxito y se repetirá a lo largo de los años”.

Zósimo Darias explicó que “la carrera tendrá categorías desde benjamín hasta veterano, con diferentes distancias”. El concejal de Deportes quiso agradecer tanto al patrocinador, El Corte Inglés, como a los coorganizadores. En relación con JaviDor, Darias incidió en que “ya han demostrado su experiencia y profesionalidad en la organización de este tipo de eventos tras dos décadas organizando la Carrera Popular”.

Las inscripciones para el Running La Granja se podrán formalizar de manera gratuita en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Tres de Mayo a partir del 14 de mayo y hasta el 5 de junio. Los centros escolares y clubes deportivos que quieran inscribir a sus atletas podrán hacerlo a través del correo electrónico de la Asociación JaviDor, coorganizadores junto al OAD de Santa Cruz.

La carrera discurrirá en su totalidad por el interior del Parque, donde se establecerá un circuito para las diferentes categorías. Desde las 10.00 horas e producirá la salida de las diferentes categorías.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto en masculino como en femenino, recibirán trofeos. También habrá premios económicos, en tarjetas regalo de El Corte Inglés, para los cinco primeros clasificados en categoría reina (tanto masculina como femenina) que oscilarán entre los 300 y los 75 euros. Por parte de JaviDor, Felipe Dorta considera la prueba “un reto”, ya que Santa Cruz no contaba con una carrera campo a través. Además, Alfredo Medina explicó que la idea para años próximos es hacer coincidir el Running La Granja con los actos de las Fiestas de Mayo.