X

El Santa Rita, campeón invicto de la Liga femenina 2014

   
Guamasa Santa Rita lucha canaria femenina

Una acción de la luchada femenina entre los conjuntos del Guamasa y el Santa Rita. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Santa Rita volvió a ganar este domingo, esta vez al Bandala, en la última jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Categoría Femenina. El club grancanario concluye la competición invicto y logra su sexto título regional.

El equipo femenino de Lomo Los Frailes se desplazó en la sexta y última jornada de La liga a Tenerife para luchar en el terrero Quintín Hernández, donde venció al Bandala por 9-12. Un enfrentamiento en el que volvió a destacar Inés Cano, verdadera artífice de los triunfos del Santa Rita, que en esta ocasión encontró el apoyo de Marita Cano, que hizo tres puntos y Ana Santana, dos rivales.

La otra luchada, que enfrentó al Guanarteme con el Guamasa, concluyó con idéntico resultado de 9-12. Por las locales, destacaron Jéssica Pérez, que sumó tres puntos, Jan Ny Kim, con dos, y Ana Alemán, con uno. Entre las luchadoras del Guamasa destacó Estefanía Ramírez, que tiró a cuatro rivales, mientras que Ainoa y Cira sumaron dos puntos cada una.

La clasificación de la Liga 2014 quedí finalmente así: El Santa Rita, primero con 18 punto, el Guamasa, segundo con 12, el Bandala, tercero con 6 y el Guanarteme, cuarto al no lograr ningún punto.

Nueva competición

Una vez concluida la Liga, la Federación de Lucha Canaria programará una liguilla de cuatro luchadas entre los equipos que han participado, tal y como se acordó con los representantes de estos clubs. De tal manera, el Santa Rita (1º) se enfrentará con el Guanarteme (4º) en luchadas de ida y vuelta, y el Guamasa (2º) hará lo mismo con el Bandala (3º).