X
natación > travesía gran canaria-tenerife

Se aplaza el gran reto de Jonathan García

   
Jonathan García, con la consejera de Deportes, Cristo Pérez. | DA

Jonathan García, con la consejera de Deportes, Cristo Pérez. | DA

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

“Hoy me siento frustrado, ni Capitanía Marítima ni la Cruz Roja me han dado los permisos para realizar mañana mi gran reto, que se ha ido literalmente al traste”, afirmaba ayer desmoralizado Jonathan García, el joven tacorontero que quería unir en treinta horas la isla de Gran Canaria con Tenerife.

Un reto, que no obstante, piensa realizar “antes del 20 de junio”, pues tiene el apoyo de la Televisión Canaria para conseguir esos permisos que ahora se le han negado, al no tener firmados el plan de seguridad y responsabilidad civil por un técnico.

Por lo pronto, Jonathan García, que cumple condena por un incidente acaecido hace tres años con su hermano, piensa realizar este viernes, Día de Canarias, una travesía que ya realizó el año pasado, desde el Auditorio de Santa Cruz hasta la plaza de la Patrona en Candelaria. “Lo haré porque tengo a mucha gente convocada para ese día, que era teóricamente cuando llegaría desde Agaete”, comenta desconsolado Jonathan.
El nadador se queja de las faltas de ayuda institucionales, excepto los permisos que obtiene del centro penitenciario para realizar sus entrenamientos, pues comenta que “al no estar federado, me cuentan, no puedo recibir ayudas del Cabildo, por ejemplo”.

Sin embargo, Jonathan García agradece la gran implicación que han tenido los medios de comunicación, agradeciendo por ejemplo, las gestiones de la televisión autonómica para conseguir un traje de neopreno.

Cabe recordar que Jonathan cumple condena en prisión, pero su buena conducta le ha permitido poder llevar a cabo entrenamientos y realizar charlas contando su experiencia en institutos, centro deportivos y diversas ONG, una experiencia que además será plasmada en un libro.