X
30º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar >

Se esperan temperaturas que rondarán los 30 grados en el Rally Orvecame Norte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A escasas horas para el inicio del 30º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar, este viernes y sábado 9 y 10 de mayo, se suceden nuevos acontecimientos que intensificarán la competición que ya de por sí promete ser ardua.

Y uno de ellos, junto a las especiales escogidas en el diseño del rutómetro, será la meteorología. Ésta se convertirá
sin ninguna duda, en el factor clave y destacable de la jornada del sábado.

Según los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología, predominarán los cielos despejados y calor en la zona norte de Tenerife y sobre todo en los municipios de paso de la prueba.

Victoria Palma, meteoróloga de RTVC, confirma a la organización la primera subida de temperaturas importante del año “no podemos catalogar esta subida como ola de calor, ya que no se va a prolongar muchos días ni tampoco alcanzará temperaturas muy cálidas, si bien se trata de la primera subida de temperaturas importante de la primavera”. Con esto, podemos decir que el rally se presenta calentito.

La temperatura media en las medianías estará entre 25 y 30 grados: “calor va a hacer, y mucho, ya que habrá poca brisa que nos ayude a refrescar el ambiente.

La zona más calurosa será las medianías (zonas de concentración de los tramos) donde al mediodía la temperatura podría ser perfectamente de 30 grados con un cielo totalmente despejado”. Así que situarnos en zonas con sombra será la mejor opción.

De este modo hay que recordar y seguir los consejos de la Dirección General de Salud del Gobierno de Canarias quien recomienda para este tipo de situaciones mantenerse a la sombra; tomar mucha agua y líquidos sin contenido alcohólico; utilizar factor solar alto y ropa preferiblemente de algodón y fresca.

Lista de Inscritos

Este miércoles a las 20.00 horas se dará a concer la Lista de Inscritos para participar en el 30º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar en la web www.escuderiadaute.com siguiendo el reglamento particular de la prueba. Si bien, ya se puede consultar los inscritos online en dicha web.

El jueves 8 será la entrega de documentación y el viernes 9 las verificaciones técnico-administrativas y la ceremonia de
salida