X
CD TENERIFE >LA ACTUALIDAD

“Seguimos con posibilidades”

   
El entrenador blanquiazul dice que el Tenerife va a “agotar todas las opciones” de ascenso. | S. M.

El entrenador blanquiazul dice que el Tenerife va a “agotar todas las opciones” de ascenso. | S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La lectura que hizo Álvaro Cervera del derbi fue en la misma línea de todos los comentarios sobre la injusticia de la derrota en Gran Canaria. “Se perdió, pero creo que no salimos derrotados de este partido”, declaró ayer el entrenador del CD Tenerife en el programa de radio oficial del club, Bota Heliodoro. El míster blanquiazul resumió sus sensaciones un día y medio después de perder el derbi en el minuto 90. “El partido tiene que tener una lectura positiva para nosotros”, aseguró un Cervera, que subrayó que el de Las Palmas ha sido de los encuentros que “más le ha gustado” este año de su equipo.

Por ello sus conclusiones, “salvo la de perder tres puntos”, son “buenas”, fue lo que extrajo el preparador tinerfeñista del derbi de la segunda vuelta. Para el técnico del Tenerife, “se suponía que iba a ser un partido donde íbamos a sufrir mucho”, pero el resumen es que “se hizo un buen partido” ante un rival más cualificado. Cervera confesó que le había dado “muchas vueltas” al encuentro una vez jugado, y apostilló que cada vez que lo repasa en su mente, “más contento” está con la actuación de los suyos.

Fuera de los aspectos deportivos del derbi, Cervera se quedó también con lo mucho que se vieron arropados desde la grada por parte de los 1.700 seguidores blanquiazules que acudieron. “Lo del otro día fue bonito”, apuntó, para desear que si el equipo “sigue en esta línea, algún día tendrá premio”.

En clave de futuro, el preparador local remarcó que el CD Tenerife sigue “teniendo posibilidades” de entrar en play-off,a pesar de los resultados adversos de estas tres jornadas. “Que nadie dude de que vamos a agotar nuestras opciones hasta el final”, afirmó Cervera, quien pidió a los aficionados que vean que, a pesar de caer “en un campo donde a ningún tinerfeñista le gusta perder”, el duelo en Gran Canaria mostró “la base de lo que queremos hacer”.

A partir de ahí, el míster blanquiazul proclamó: “Quedan cuatro partidos y los vamos a pelear”, y añadió que los integrantes de la plantilla también piensan como los aficionados. “A ver si todos juntos podemos poner el sábado la primera piedra de algo que nos queda todavía por conseguir”, dijo Álvaro Cervera sobre el importante choque ante el Córdoba.

De los duelos directos que a su equipo le quedan por jugar, el entrenador del representativo comentó cómo lo van afrontar desde la plantilla: “Fuerzas y ganas tenemos, y lo vamos a intentar hasta el final”, concluyó.