X
elecciones europeas>

El segundo debate canario volverá a ser entre cinco

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Si no se produce una rectificación de última hora, el debate que la televisión autonómica ha programado para mañana en El envite volverá a ser entre cinco candidatos canarios al Parlamento Europeo.

La Junta Electoral ha resuelto un segundo recurso interpuesto por Izquierda Unida, de manera que, junto a los representantes del PP, el PSOE y CC, se sentarán otra vez los de IU y UPyD. Así ocurrió la semana pasada, después de que la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife ordenara la incorporación de IU y UPyD en aras a “garantizar el pluralismo político y social, así como la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en los medios de comunicación en periodo electoral”.

La parte demandante denunciaba precisamente la “vulneración del pluralismo”, lo que “impide el abierto contraste de opiniones y visiones diversas entre las distintas opciones políticas participantes en el proceso electoral”.
Eso significa que, moderados por Carmelo Rivero, Gabriel Mato (PP), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Javier Morales (CC), Miguel Ángel González (UPyD) y Elvira Hernández (IU) debatirán en la víspera del cierre de la campaña del 25-M.