X
diario del coach >

Semana ICF – Por Andrés Brito

   

Hoy arranca en 113 países la III Semana Internacional del Coaching organizada por la International Coach Federation (ICF). En España se han programado más de un centenar de actos gratuitos en 15 ciudades para que puedas conocer qué es el coaching, sus beneficios y cómo contratarlo con todas las garantías. Conferencias, charlas, sesiones de coaching exprés, debates, regalos… La variedad de actividades previstas para celebrar esta Semana es amplia, y puedes asistir tanto presencialmente como vía tele-conferencia. La inscripción es gratuita pero requiere que confirmes tu asistencia en la web de ICF (www.icfespana.com). Date prisa porque el pasado año muchos de los eventos tenían el foro cubierto días antes.

La International Coach Federation (ICF) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1995 con más de 23.000 miembros asociados en el mundo entero. Su misión es investigar y desarrollar la profesión del coaching, acreditar programas formativos y certificar internacionalmente a los profesionales que la ejercemos. Yo también formo parte de esta organización que en Canarias dispone de una delegación para acercar sus servicios a quienes residimos en nuestro archipiélago. Las delegaciones están formadas por coaches certificados por ICF y miembros de ICF España que, además de ejercer nuestra profesión, donamos parte de nuestro tiempo a organizar actividades formativas y de divulgación general para que el coaching pueda ser conocido y valorado por la sociedad.

Es importante que te asegures de que el coach que contrates sea competente en su ejercicio profesional, y para eso es imprescindible que consultes en la base de datos de ICF su acreditación. ¡Mereces lo mejor!

www.andresbrito.com