X
CD TENERIFE > DERBI CANARIO

Sergio Lobera: “Todos sabemos que este no es un partido más”

   
Sergio Lobera CD Tenerife-UD Las Palmas

Sergio Lobera da instrucciones durante el derbi. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, dijo ayer en la rueda de prensa previa al derbi que “todos sabemos que este no es un partido más”, al tiempo que reconoció que “como entrenador puede ser uno de los momentos más bonitos que se pueden vivir”.

El técnico aragonés manifestó que no es una semana diferente por la revancha del 3-0 encajado en la primera vuelta, sino porque es un partido “especial” y ante un “rival directo” por el ascenso a Primera.

“Se trata de un partido diferente, tiene muchas connotaciones para nuestra afición, y no voy a tirar de tópicos”, declaró, al tiempo que reconoció que quien lo gane “saldrá reforzado porque la trascendencia posterior al resultado existe, no nos vamos a engañar”.

Lobera no espera a un CD Tenerife con grandes cambios con respecto “a lo que les ha funcionado hasta ahora”, pero no ha querido resaltar ninguna cualidad del conjunto tinerfeño, porque más allá del contrario, él dice estar centrado en lo que tiene que hacer su equipo, matizando que tampoco cambiarán su idea de fútbol.

Sobre la baja por sanción del goleador blanquiazul Ayoze Pérez admitió que “un jugador importante para ellos, con capacidad de desequilibrio”, pero que en Segunda División los partidos los ganan “los colectivos”. Además, dijo que en la primera vuelta Las Palmas fue a Tenerife “con muchas bajas”. Del 3-0 encajado en diciembre pasado en la isla vecina, reconoció que fue “pasado”. “Al final nos hemos levantado, hemos caminado, y estamos donde todos deseábamos, peleando por lo máximo”, subrayó.

Sí ha hablado con sus futbolistas para que “gestionen las emociones” y tengan la “tensión óptima para rendir”, porque este tipo de encuentros “se juegan más con el corazón”, pero se suelen ganar “con la cabeza”.

El entrenador del equipo amarillo tiene clara la alineación que presentará, aunque no la ha hecho pública, pero sí adelantó que se han entrenado con normalidad todos los jugadores, incluidos los que acusaban molestias durante la semana, como Aranda.

Lobera no contempla otro escenario que no sea “ganar el partido”. Si así fuese, se acercarían a los dos primeros clasificados, “el objetivo prioritario”, y sería “uno de los momentos más bonitos que pueda vivir como entrenador”.

Además, declaró que está temporada están “más cerca que nunca” de lograr el ascenso a Primera y que la fiesta del fútbol canario debe transcurrir “por los cauces de la deportividad” y será “un gran espectáculo” por el ambiente que habrá en el estadio de Gran Canaria.