X
deportes >

Sergio y Michelle, los mejores

   
<
>


FOTOS FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sergio Rodríguez y Michelle Alonso fueron proclamados mejores deportistas masculino y femenino en el transcurso de la XXVII Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), que se celebró anoche en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias logró el premio al mejor equipo del año. El jugador de baloncesto del Real Madrid y la selección española superó en la votación al velocista Samuel García (del Club Atletismo Tenerife CajaCanarias) y a Pablo Peñate (jugador de frontenis del Náutico de Tenerife). Mientras que la nadadora paralímpica del Ademi Tenerife pugnaba con la regatista Silvia Morales (Náutico de Tenerife) y las jugadoras de pádel Clara Siverio y Carla Mesa.
Al premio a mejor equipo del año optaban, además del ganador, el Club Deportivo Tenerife SAD y la sección de frontenis del RCNT.

Otros galardones

El premio Juego Limpio recayó en el proyecto DAR, impulsado desde la Federación Insular de Baloncesto, mientras que el premio Evento del año fue para el Torneo Internacional de fútbol de Arona.
José Manuel Marrero Ayalita, una referencia en el arrastre y la lucha canaria de Tenerife, recibió el premio Deporte vernáculo, mientras que el galardón Dedicación Deportiva fue concedido a Jonathan González, tras una década entre los grandes del circuito profesional de surf.
El futbolista del CD Tenerife, Ayoze Pérez, recogió el premio OAD de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el Tenerife Top Training, instalación de primer nivel mundial de Adeje, fue reconocida con el galardón Empresa y deporte.

La insignia de oro de la APDT fue para Domingo Álvarez, extraordinario profesional de Radio Nacional de España que aglutina el mayor número de retransmisiones de Juegos Olímpicos y Mundiales de baloncesto y fútbol. Por último, los premios APDT 2014 recaen en dos medios de comunicación que cumplen años: Radio Club Tenerife Cadena SER (80 años) y TVE Canarias y Radio Nacional de España, que conmemoran sus bodas de oro. Además, Félix Hernández, presidente del CB Canarias, recibió la distinción por el 75 aniversario del conjunto aurinegro.