X
POLÍTICA >

Sí se Puede condena las agresiones a IUC y alerta del resurgir de la violencia de origen político

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz insular de Sí se Puede, Fernando Sabaté, ha expresado hoy la repulsa y condena “más rotunda” de su organización a los ataques sucedidos ayer durante el acto de cierre de campaña de Izquierda Unida protagonizados al parecer por un exguardia civil y su hijo.

A través de un comunicado, Sí se Puede manifiesta “todo su apoyo y solidaridad” a IU, al tiempo que muestra su preocupación ante el “resurgimiento de la violencia política contra militantes de la izquierda”.

En este sentido, afirman que en estas últimas semanas personas de Sí se Puede en Arona, Puerto de la Cruz y Los Realejos también han sufrido violencia verbal e intentos de agresiones físicas provenientes, en el primer caso, de un militante del PSOE, y en los otros dos por parte del presentador de una televisión local del norte de la isla, por las que ya se han cursado las correspondientes denuncias.

Sí se Puede considera “intolerable” que “gente violenta, con pocas convicciones democráticas y de ideologías manifiestamente ultraderechistas, campen por sus respetos amenazando a activistas o a cualquier ciudadano por el mero hecho de expresar sus ideas o por militar en una organización política democrática”.