X
candelaria>

Sí se puede denuncia las “chapuzas” de Epelcan

   
El ‘parking’ que está enfrente del Ayuntamiento volverá abrirse con rotación horaria en breve. | DA

El ‘parking’ que está enfrente del Ayuntamiento volverá abrirse con rotación horaria en breve. | DA

N. CHIJEB | Candelaria

Sí se puede en Candelaria califica de “tomadura de pelo” las gestiones del Ayuntamiento en la puesta en marcha del parking rotatorio, que en breve será gestionado por Epelcan, como ya adelantó este periódico.

Su portavoz, Mayca Coello, critica que se haya convocado a los miembros del consejo de administración de Epelcan de forma precipitada, aparte de recordar que en ningún punto del orden del día facilitado, se incluye un punto para la justificación de la urgencia de este consejo.

Coello señala que “últimamente todas las cosas en Candelaria se pretenden resolver deprisa y corriendo”. La concejal cree que esta convocatoria es “una absoluta chapuza promovida desde el Ayuntamiento ya que hasta el carácter extraordinario y urgente del consejo, y la fecha y la hora del mismo están escritos a mano en el margen del papel. No contamos con una convocatoria completa y correcta realizada con 24 horas de antelación como sería preceptivo estatutariamente”.

Asimismo, manifestó Coello “las decisiones a tomar en el consejo, como valorar la forma más adecuada de gestión del parking, sus tarifas y horarios entendemos que ya han sido todas ellas adoptadas por el grupo de gobierno e, incluso, publicitadas en los medios de comunicación, por lo que esta reunión del consejo es un mero paripé sobrevenido porque no tendrá ninguna trascendencia sobre las decisiones ya tomadas”. La edil de izquierdas manifiesta que hasta tal punto es así que incluso “pretende abrirse el aparcamiento el mismo día de la reunión propuesta por lo que entendemos que todo debe estar ya preparado con antelación”.

En Sí se puede afirman que “se trata de otra tomadura de pelo del alcalde como presidente de Epelcan, que ha implantado como habitual esta irregular forma de actuación. Ya la hemos denunciado en otras ocasiones – continúa Coello- sin que se demuestre en la práctica ninguna voluntad de rectificación, sino, por el contrario la insistencia en estas prácticas autoritarias y en las que las decisiones están tomadas de antemano”.

Izquierda Unida también ha denunciado la reapertura del aparcamiento rotatorio, aunque en este caso, exigen además que se abra de manera gratuito.