X
cd tenerife >

Sigue en ‘play-off’ tras tres derrotas seguidas

   
Entrenamiento CD Tenerife. / S. MÉNDEZ

Entrenamiento CD Tenerife. / S. MÉNDEZ

tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife continúa en una posición inmejorable para poder entrar en las eliminatorias para ascender a Primera División. Completada la trigésimoctava jornada, el equipo blanquiazul acabó esta fecha en la séptima plaza, pero se mantiene en zona de play-off, al estar el Barcelona B por delante en la clasificación de la Liga Adelante. Deportivo y Eibar se mantienen en zona de ascenso directo con 65 y 63 puntos, respectivamente, pese a empatar los dos en sus duelos. La UD Las Palmas ha subido enteros para optar a discutir la hegemonía de gallegos y vascos y con 60 puntos sueña con poder arrebatar a alguno de ellos esas plazas con billete directo a la máxima categoría.

A partir de ahí, el Murcia se coloca con cuatro puntos de renta sobre el equipo tinerfeño. Sus 58 puntos le otorgan en estos momentos la cuarta plaza de la tabla, tras golear ayer al Mirandés por 5-0. El quinto puesto es para el filial azulgrana, que cuenta con 57 puntos. El Sporting de Gijón tienen 56 puntos y son sextos en la clasificación, justo por delante del Tenerife. Los asturianos sufrieron el sábado para derrotar al Hércules de Alicante.

Los tinerfeñistas, con tres derrotas consecutivas, han visto cómo se les ha acercado el Sabadell, que iguala en puntos (54) al combinado albiazul. Tras ellos, siguen la estela de ambos clubes, el Córdoba y el Recreativo de Huelva, ambos con 53 unidades. Cordobeses y onubenses hubieran superado ayer al CD Tenerife en la tabla si hubieran ganado, pero sus tropiezos ante Zaragoza y Jaén han impedido esta circunstancia.

Esta acentuada igualdad, que ha sido la tónica durante toda la temporada, promete un final de liga apasionante, en el que, posiblemente, los puestos para jugar el play-off de ascenso no se decidan hasta la última jornada, el 8 de junio. Un final de liga en el que, ahora mismo, diez equipos luchan por estar peleando por el ascenso a partir de esa fecha.

Depende de sí mismo

El CD Tenerife sigue dependiendo de sí mismo para lograr una plaza para esa eliminatoria de ascenso. La primera final la tiene en el Heliodoro Rodríguez López el próximo sábado. El duelo con el Córdoba apunta a decisivo. Un Tenerife errático en resultados adversos estas tres últimas jornadas, necesita los tres puntos para mantener intactas sus opciones. Además, el uno a cero en la primera vuelta para los cordobesistas, hacen que el partido tenga un cariz trascendental para ambos conjuntos.

Una semana más tarde será el Sabadell el rival de los insulares. Los catalanes, mejor equipo de Segunda División como local, recibirán en su feudo al equipo blanquiazul con el recuerdo del 0-3 del choque de diciembre en la Isla entre ambos.

La penúltima jornada traerá otro partido de alto voltaje al Heliodoro. El Real Murcia será otro rival directo y será capital el triunfo para luego poder sellar el pase al play-off en la última jornada en El Molinón. El Tenerife tendría en Asturias la oportunidad de conseguir un hito para el que no estaba diseñado antes de empezar la liga y que tiene al alcance de la mano a falta de cuatro partidos.