X
CIENCIA >

La sombra del Teide se alineará con la Luna llena

   

teide se alinea con la luna

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Mañana miércoles al atardecer la sombra del Teide se alineará con la salida de la Luna llena, un fenómeno que se retransmitirá desde la estación alta del Teleférico del Teide a través de la web www.live.volcanolife.com y que contará con los comentarios y explicaciones del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra.

El fenómeno comenzará con la puesta de Sol. Sobre las 19.30 horas (hora canaria), la proyección de la sombra del Teide comenzará a recorrer el Parque Nacional en dirección al Este. A medida que el Sol baja por el horizonte Oeste, la sombra se alongará más en la dirección contraria. Una hora más tarde, sobre las 20.30 horas, saldrá la Luna llena justo hacia donde señala la punta de la sombra del volcán.

Esta alineación durará unos minutos hasta que la sombra desaparezca y la noche vaya ganando la batalla a la luz del día. A partir de ese momento se podrá disfrutar de una espectacular Luna llena que, en esta ocasión, tendrá al planeta Saturno a su lado.

Con motivo de esta ocasión, se presentará el portal Volcano Life Experience (www.volcanolife.com), una web donde los amantes de la aventura, la naturaleza o las estrellas podrán contratar múltiples actividades de manera sencilla