X
POLÍTICA > 25M

Soria: “Cada voto que se dé al nacionalismo canario será un voto a quienes apoyan el separatismo en España”

   
José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria. / EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha asegurado que cada voto que se dé al nacionalismo isleños durante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, “será un voto a quienes apoyan en separatismo en España”.

“Hay otros en Canarias que no sólo no se presentan, sino que se presentan de relleno en la lista de radicales e independentistas de otras partes de España. Su programa para el archipiélago en Europa es Cataluña independiente“, dijo este sábado durante el Comité Ejecutivo Regional del partido en las islas.

Soria entendió que probablemente no se esté dando a este hecho “la importancia que tiene”. “Pero la tiene –añadió– y mucho. Cada voto que el próximo 25M se dé al nacionalismo canario será un voto directo a quienes quieren apoyar en Europa el separatismo en España. Y eso hay que recordarlo”.

Además, comentó que el nacionalismo isleño no le da importancia a las elecciones europeas y apuntó que “quieren pasar desapercibidos”.

No se presentan y van incrustados en otra lista. Por abajo, para que no se les note. Me parece ciertamente grave”, concluyó el ministro.

ESPAÑA Y CANARIAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS

Soria ha destacado que tanto España como el archipiélago se juegan mucho en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

“Son unas elecciones donde nos jugamos poder seguir trabajando para que España y Canarias puedan seguir teniendo las mejores condiciones dentro de Europa. No son unas elecciones neutrales”, dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Soria apuntó que el PP va a trabajar consciente de todo lo que hay en juego. “Y particularmente conscientes de lo que nos jugamos en Canarias”, matizó.

Recordó aquí que el archipiélago es la única región española que está citada por su nombre en el Tratado de la UE, así como la única Región Ultraperiférica del país, y la única que tiene un Régimen Económico y Fiscal diferenciado.

“Somos una región por la que el presidente y todos los ministros hemos estado trabajando, para que esas condiciones puedan seguir siendo una realidad ahora y después de las próximas elecciones”, aseveró.

El presidente del PP canario hizo especial hincapié en que su partido cuenta con un candidato “extraordinario” que conoce lo que es Europa y que ha estado durante muchos años negociando cuestiones de España y de Canarias en la UE, así como con un candidato canario que ha hecho una defensa “a ultranza” de todo lo que son las singularidades de las islas.

“Es verdad que tenemos unos adversarios políticos que están por debajo del PP en las encuestas, pero no tenemos que llevarnos de ningún tipo de confianza. Debemos trabajar hasta el último momento para recabar el máximo apoyo de los ciudadanos”, concluyó.