X

Soria dice que Ley Turística se puede estudiar si Canarias reconsidera su postura, pero sin requisitos contrarios a UE

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado que si el Gobierno de Canarias reconsidera su postura sobre la Ley Turística se podría estudiar, pero siempre que no contemple requisitos para la construcción de hoteles que sean contrarios a la legislación europea.

“La cuestión de la Ley Turística es muy simple. La UE no permite que en ninguna parte de la Unión pueda haber restricciones en cuanto a la prestación de determinadas actividades de servicio. Y dentro de esas prohibiciones están aquellas que se refieren a lo puedan ser las comunidades para establecer requisitos que no están en el marco legal”, dijo.

Soria agregó que si en Canarias se establecen requisitos para hacer determinados tipos de hoteles que son “incompatibles” con la legislación comunitaria, “pues hay que recurrirlo”.

“Eso es lo que ha hecho el Gobierno ante el TC. Cuestión distinta es que ahora el Ejecutivo canario quiera reconsiderarlo y echarse atrás en este proyecto de ley. Si es así, podemos estudiarlo, pero desde luego, nunca para mantener unos requisitos contrarios a la libertad de actividad económica de los empresarios”, concluyó.