X
Subida a la Degollada de Peraza >

La Subida a la Degollada de Peraza se viste de largo

   
presentacion subida Degollada de Peraza

Presentación de la Subida a la Degollada de Peraza. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de San Sebastián de La Gomera acogió la presentación de la tercera edición de la Subida a la Degollada de Peraza, la prueba que se celebrará el próximo 24 de mayo y que abre este año el Campeonato Disa Autonómico de Montaña, además será puntuable para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife y el Trofeo isla de la Gomera, que organiza la Escudería Gomera Racing con el apoyo del Cabildo Insular de la Gomera, los ayuntamientos de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró, además de un grupo de empresas, como son Disa, Volkswagen, Catering Gomera Express, Naviera Armas o Gomera Automoción entre otras.

CARTEL III Subida Degollada de Peraza

CARTEL III Subida Degollada de Peraza. | DA

El acto contó con la presencia de Fernando Suárez, Concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Gutiérrez y Jeannette Plasencia, concejales de Fiestas y Cultura respectivamente, así como Jesús Mena en representación de la Federación de Automovilismo, Adasat Reyes, Consejero de Deportes y Juventud del Cabildo Insular, Juan Luis Alonso, presidente de la Escuderia Gomera Racing, y Javier Herrera, propietario de Gomera Automoción Centro Volkswagen.

Fernando Suárez, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián, agradeció al Comité Organizador su trabajo en la prueba y recordó a los aficionados “la necesidad de acatar las directrices de los miembros del colectivo organizador que trabajan para y por la seguridad de los asistentes a la prueba”.

El Consejero de Juventud del Cabildo Insular de la Gomera, Adasat Reyes, resaltó “la implicación de la Escuderia Gomera Racing con el automovilismo por su constancia en la organización de pruebas en la isla, donde este deporte tiene una auténtica legión de fieles seguidores además de constituir un atractivo promocional de primer orden  en el ámbito turístico”.

Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing, recalcó la creación del Trofeo Isla de La Gomera, un aliciente más para los pilotos durante los próximos cinco años.

Desde la Escudería Gomera Racing se les recuerda a los pilotos que la prueba será puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife el cual cuenta con máximo coeficiente. La Federación de Tenerife reiteró que además de la subida a La Degollada Peraza como la subida a la Cumbre en la isla del Hierro (el próximo 6 de septiembre de 2014) serán puntuables para el Campeonato Interinsular de Tenerife con el máximo coeficiente.