X
política >

El subsecretario de Industria dice que el PSOE antepone su interés al de España queriendo parar las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El subsecretario de Estado de Industria, Enrique Hernández Bento, ha señalado este miércoles que el PSOE antepone su interés al de España, en relación a la moción presentada en el debate del Senado solicitando la paralización de las prospecciones petrolíferas, entre ellas, las que se pretenden llevar a cabo en aguas cercanas a Canarias.

“Alguno se está mirando el ombligo y pierde de vista el interés general de España. El PSOE fue el que autorizó estos trabajos de investigación y ahora los quiere suspender, prohibir. Me parece una posición irresponsable e incoherente, sobre todo”, apuntilló en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En cuanto a la posición de algunos compañeros del PP de Baleares, también indicó que le “parece igual de irresponsable”, asegurando que hay quien “mira un rédito a corto plazo”, perdiendo de vista el interés general de España.

Añadió que la energía “va a marcar la geopolítica en los próximos decenios”, de ahí que consideró que España “no puede renunciar a conocer la riqueza” de hidrocarburos que tiene.

Finalmente, afirmó que le consta que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha mantenido la “misma posición” que en el Debate del Estado de la Nación, que es la que “no se van a llevar a cabo ningún trabajo de investigación con una declaración de impacto ambiental negativa”.