X
santa cruz>

El Tablero acoge un nuevo centro de educación infantil para menores en riesgo

   
Alicia Álvarez, Alberto Delgado y Francisco Perdomo presentaron ayer el nuevo centro. | SERGIO MÉNDEZ

Alicia Álvarez, Alberto Delgado y Francisco Perdomo presentaron ayer el nuevo centro. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), la Fundación CajaCanarias y Aldeas Infantiles SOS firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha un centro de educación infantil, que atenderá a niños en situación de vulnerabilidad. En total, y a través de esta iniciativa impulsada por las tres instituciones, se procede a dotar hasta 39 plazas de educación infantil a la capital con el objeto de cubrir una parte importante de la demanda existente.

El centro de educación infantil que acogerá a los usuarios de esta iniciativa social, ubicado en las instalaciones que Aldeas infantiles SOS posee en El Tablero, estará destinado a menores de 0 a 3 años del municipio de Santa Cruz, cuyas familias sean usuarias de los servicios sociales municipales y estén en riesgo de vulnerabilidad social.

En el acto estuvieron presentes el director territorial en Canarias de Aldeas Infantiles SOS, Francisco Perdomo; la presidenta del Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado. Este último comenzó su intervención destacando la posibilidad de “conseguir que cerca de 40 niños, de 0 a 3 años, y sus familias, puedan disponer de esta herramienta integral, de manera gratuita”. Por su parte, Alicia Álvarez consideró necesario repasar la historia reciente que ha desembocado en la consecución de esta importante iniciativa: “Hace aproximadamente un año, coincidiendo con la inauguración de estas instalaciones gestionadas por Aldeas Infantiles, comprobamos las necesidades que podíamos cubrir de manera eficaz en el área suroeste de la capital”.

Finalmente, el director territorial de Aldeas Infantiles SOS se encargó de detallar los fundamentos que persigue el convenio suscrito, recordando que “ante una necesidad, cuando coinciden diferentes entidades en la visión y la misión, todo resulta menos complejo”.