X
LUCHA CANARIA >

Tegueste y Rosario se juegan el título juvenil en Los Campitos

   

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Ha llegado la hora de la verdad. Esta noche, el terrero Pancho Suárez de Los Campitos acogerá la gran jornada final de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de categoría juvenil entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Tegueste MercaTenerife. Como preliminar de este encuentro estelar, Brisas del Teide y Ravelo disputarán el tercer y cuarto puesto a partir de las 19.30 horas.

Las dos mejores cunas de luchadores tinerfeños, Tegueste y Valle de Guerra, se enfrentan en la gran final de la competición. Los teguesteros llegan con la moral por las nubes tras sumar el título insular y regional de la categoría cadete. Liderados por Cristian Galván, Sandro Ramos, Pablo Perera, Cristian Hernández, Eduardo Gutiérrez, Moisés Galván, están acompañados por los cadetes Rubén Galván, Alexander Morales, Erick Morín y Luis Gutiérrez. Los laguneros seguro que notarán la baja por lesión de Eusebio Ledesma, pero cuentan en sus filas con jovenes valores como Carlos Ledesma, Sergio Rodríguez, Víctor González, David Castillo o el cadete Nauzet Martín, que tratarán de llevar el título a sus vitrinas.

A las 19.30 horas saltarán a la arena los conjuntos del Brisas del Teide y el Rápido de Ravelo que pugnarán por el tercer y cuarto puesto. Los dos equipos que militaron en en Tercera Categoría han realizado una buena temporada, y aunque fue el conjunto sauzalero el que logró el primer puesto en la liga, los fasnieros también tendrán sus opciones. Los sureños cuentan con Cristian González, Amadeo Lorenzo, Yeray Luis o Fermín Brito, mientras que los norteños con Taylor Hernández, Cristian Hernández o Jonathan Navarro.

En las semifinales, el Rosario superó al Brisas del Teide en los dos encuentros (11-12 en Fasnia y 12-8 en Valle de Guerra), mientras que el Tegueste también derrotó al Rápido de Ravelo en las dos luchadas (12-6 en la ida, y 10-12 en la vuelta).