X
INNOVACIÓN >

Tenerife muestra su “escaparate tecnológico” en ‘fi2′

   
fi2 es el mayor escaparate tecnológico de Canarias

Carlos Alonso, en la presentación del escaparate tecnológico. / EP

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Espacio de las Artes acogerá el jueves 8 de mayo ‘fi2′, el mayor foro de innovación e inversión de Canarias, que se convertirá en un “escaparate tecnológico” de la actividad que realiza el Cabildo de Tenerife a través del programa ‘TF Innova’.

En su presentación en rueda de prensa, el presidente de la corporación, Carlos Alonso, ha señalado que se está gestando un “ecosistema” en la isla para dar salida a proyectos de innovación tecnológica.

“No se trata solo de crear infraestructuras sino de acoger ideas y que el millo se convierta en palomita”, ha señalado en relación al lema de la jornada ‘Donde las ideas exPLOPtan’.

En el panel de inversores de ‘TF Invierte’ se han seleccionado como finalistas los proyectos ‘El club de Archi y Cleo’, ‘Boncarry’, ‘Check in’, ‘Rewi’, ‘Volver’ y ‘Moviby’, y el ganador estará un mes en Silicon Valley perfeccionando el proyecto. El segundo clasificado asistirá a una jornada de liderazgo, en las viviendas bioclimáticas del ITER, a cargo del ingeniero Jorge Amador.

El consejero de Competitividad, Antonio García Marichal, ha hecho un llamamiento a los inversores canarios para que apoyen proyectos porque tienen mucho “potencial” y a largo plazo se convierten en empresas “rentables con muchos beneficios”.

De hecho, ha lamentado que varias iniciativas en el pasado hayan tenido que conseguir financiación en el exterior, caso de ‘Dialective’, ganador del año pasado y ahora en una aceleradora de proyectos en Londres.

Al margen de ‘TF Invierte’, en el foro habrá otras iniciativas como la zona de ‘escaparate tecnológico’, donde una treintena de proyectos mostrarán su trabajo, como los ganadores de la última ‘Tenerife Startup Weekend’, la aplicación ‘Dtapapp’.

Además, habrá una ‘Zona Maker’ donde se mostrarán tecnologías de fabricación de impresoras 3D, troqueladoras o robots, otro espacio vinculado a dispositivos móviles, y ‘Smart Island’, reservado a proyectos públicos y privados ya consolidados, como la red Wimax del Cabildo de Tenerife.

Asimismo, habrá una First Lego League ‘express’ con la participación de dos equipos de la última liga regional, y un networking bajo el lema ‘encuentra tu media cotufa’.