X
santa cruz >

Tíncer se hace tradición

   
<
>

FOTOS FRAN PALLERO

N. T. | Santa Cruz

El el paseo romero de Santa Cruz, que hace siete años abandonó el recorrido por el entorno de La Noria para trasladarse hasta el barrio de Tíncer, en el Distrito Suroeste, congregó ayer a unas 5.000 personas, según datos del Ayuntamiento, más que en años anteriores, a lo largo de sus dos kilómetros de recorrido por las calles del barrio, engalanadas para la ocasión. Los vecinos de Tíncer, a través de la comisión de fiestas Fray Albino y La Santa Cruz, que llevan tres años encargándose de la organización, lograron un digno paseo en el que participaron una decena de carretas, otras tantas parrandas y hasta rebaños de cabras y ovejas. El buen tiempo acompañó e, incluso, una suave brisa evitó que el calor fuera sofocante.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al concejal responsable del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, fueron los dos únicos representantes presentes del equipo de Gobierno municipal. “Estamos muy contentos porque cada vez viene más gente”, comentaba Bermúdez antes del comienzo de esta romería. “Este es el mejor ejemplo de que queremos trasladar las Fiestas de Mayo a todos los barrios”.
Por su parte, Rodríguez quiso destacar el trabajo de la comisión de fiestas: “Llevan tres años encargándose de la organización y lo hacen con un gran esfuerzo que debe ser reconocido”. El edil abogó por un mayor apoyo institucional para potenciar esta celebración. La reina de las fiestas y su corte encabezó el paseo junto a las autoridades. El candidato a la alcaldía del CCN, Ignacio González, o los ediles del PP Cristina Tavío, Ana Zurita y José Carlos Acha, también asistieron.