X
TENERIFE >

Las entradas para la TLP se acaban en dos minutos

   
Unas 500 personas han hecho cola para adquirir su entrada. / FRAN PALLERO

Unas 500 personas han hecho cola para adquirir su entrada. / FRAN PALLERO



DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias de España vuelve a batir su propio récord. La gran expectación que genera este encuentro hizo que las entradas para asistir a TLP Tenerife 2014 se agotaran a los dos minutos tras ponerlas a la venta de manera on-line y en menos de media hora de manera presencial. TLP Tenerife 2014 tendrá lugar entre el 15 y el 20 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y está organizado por el Cabildo de Tenerife y por Innova7. Como una de las novedades, la jornada profesional de TLP Tenerife tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín.

La organización del evento se ha volcado para poder atender a la gran demanda de personas que quieren convertirse en ‘teleperos’. De hecho, desde el viernes a mediodía, cientos de personas hacían cola para no perderse la oportunidad de participar de la gran fiesta de la tecnología y del evento que ofrece la mayor velocidad de red de España, además de múltiples actividades.

Las 2.000 plazas se agotaron en pocos minutos. El día anterior salieron a la venta las 300 entradas Premium; y en solo dos minutos se agotaron las 1.200 entradas de venta on-line cuya demanda volvió otra vez a ser un récord con 3.620 peticiones por segundo. En el caso de la venta presencial, por fuera de la taquilla del Recinto Ferial, más de 500 personas hacían cola para poder comprar sus entradas, que se agotaron, también, a los pocos minutos de abrir la taquilla. El primero en poder adquirir su entrada llevaba 23 horas de cola y ya puede decir orgulloso que es un ‘telepero’ de la edición 2014.

Con el objetivo de dar a todos las mismas oportunidades, la organización de TLP Tenerife 2014 puso en marcha dos modalidades de pago: una presencial y otra on-line. En la edición actual se ha hecho un esfuerzo por ampliar el número de plazas de participantes hasta las 2.000, 300 más que el año pasado. Las entradas que se pusieron hoy a la venta son de la modalidad de participante, los afortunados podrán disfrutar durante las 24 horas del día y los seis días del evento de mas actividades que nunca y del mayor ancho de banda de conexión a Internet instalado nunca en España.

Los miles de usuarios que no han podido adquirir una plaza de participante tienen también la opción de acudir como visitantes del evento y podrán participar también en la gran mayoría de los cientos de actividades que TLP les ofrece. Estos pases se venderán como de costumbre en las taquilla del recinto ferial. En la semana de TLP Tenerife 2014 habrá charlas y talleres sobre tecnología e innovación, exposiciones y actividades relacionadas con la cultura cómic y manga entre otras muchas que se irán anunciando en las próximas semanas.

TLP Tenerife 2014 es un encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife y la organización Innova 7 en aras de fomentar el ocio tecnológico y de incrementar la cultura y los conocimientos en las áreas de innovación.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, valora esta actividad como una “gran oportunidad para dar visibilidad al sector de la tecnología en la Isla”.

Antonio Cabrera, presidente de Innova 7, insiste en que “cada año, los ‘teleperos’ muestran su apoyo incondicional hacia el evento y nosotros nos esforzamos por darles la mejor experiencia que somos capaces”.

Este festival multidisciplinar ha vivido un notable crecimiento durante los últimos años, situándolo a la cabeza de este tipo evento en el país y logrando una gran repercusión internacional. TLP Tenerife 2014 aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: La Summer-Con, Zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova.