X
CD TENERIFE >

A todo o nada

   
Los blanquiazules son conscientes de que hoy se juegan la posibilidad de seguir con opciones. / SANTIAGO FERRERO

Los blanquiazules son conscientes de que hoy se juegan la posibilidad de seguir con opciones. / SANTIAGO FERRERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

No puede fallar. El CD Tenerife necesita ganar hoy al CE Sabadell, 19.00 horas, si quiere mantener las opciones que le quedan de clasificarse al final de la fase regular para disputar los play-off de ascenso. Los mismo se jugará el contrincante de los blanquiazules, por lo tanto, la Nova Creu Alta vivirá un choque trascendental. El perdedor podría despedirse casi por completo de sus aspiraciones para la presente temporada. Ambos contendientes, separados por un punto en la clasificación, se juegan casi toda la temporada en 90 minutos.

Sabadell y Tenerife llegan al duelo de esta tarde con trayectorias antagónicas. Mientras que la escuadra catalana ha encadenado cuatro encuentros sin conocer la derrota en la competición, todo lo contrario le sucede a la tinerfeña, que no vence un partido desde el pasado 20 de abril (ante el Numancia, 3-2). Además, los arlequinados son el mejor equipo local de la categoría y llevan una racha de 7 partidos seguidos sin perder ante su afición, seis de ellos fueron victorias. Esto les concede una gran ventaja y en una situación privilegiada, ya que depende de ellos mismos para jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División. Por si fuera esto poco, de los tres encuentros que les quedan, dos son en casa y contra rivales directos. Mientras, el Tenerife ya ha perdidola opción de depender de lo que logre en sus partidos. El tropiezo del pasado fin de semana ante el Córdoba les dejó en una situación incómoda.
Los números del último mes de competición de los pupilos de Álvaro Cervera no son nada favorables. Lleva 4 derrotas encajadas de manera consecutivas (Real Jaén, Girona, Las Palmas y Córdoba), curiosamente todas ellas por 1-0 o 0-1. Acumula 371 minutos sin marcar, ya que su último gol lo convirtió Quique Rivero contra el Numancia en la jornada 35. Suma 7 partidos seguidos sin empatar, fruto de las 3 victorias y 4 derrotas que ha cosechado. Respecto a los partidos que se disputan lejos del Heliodoro. cuenta con 2 derrotas seguidas contra Real Jaén y Las Palmas y la última alegría fuera de casa la logró en Ipurúa por 1-2.

A pesar de todo lo anterior, el vestuario tinerfeño tiene ganas de reivindicarse. Para lograrlo, Cervera recupera a una pieza fundamental en su esquema: Cristo Martín. Coincidencia o no, los cuatro tropiezos consecutivos llegaron sin el centrocampista de La Cuesta sobre el terreno de juego. Sin embargo, Cristo Martín, quien ha vuelto a la convocatoria tras su lesión, podría tener minutos durante la segunda mitad, ya que aún no está al cien por cien. El que no estará seguro es Nano, titular en el último encuentro como foráneo.

Como ya es norma , las dudas del once inicial blanquiazul radican en el centro del campo, pues el preparador tinerfeño podría apostar por ocupar la banda izquierda con un jugador acostumbrado a moverse por ella, como podría ser Édgar, o bien formar en la medular un trivote y que fuese Ricardo el que tapara ese costado izquierdo.

En el ojo del huracán estará Ayoze Pérez, quien ya acumula dos meses seguidos sin ver portería. Aún así, sigue siendo el máximo artillero del Tenerife. Esta semana el delantero de María Jiménez ha estado en boca de todos después de resolver su futuro profesional. A principio de semana rubricó el contrato que le unirá al Newcastle, aún por confirmar oficialmente.

Por su parte, Olmo ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluidos el centrocampista Arteaga y el delantero Raúl Tamudo, que arrastran molestias y que se han entrenado al margen del grupo durante la semana.

El preparador egarense del Sabadell entiende que el compromiso de est a tarde es un auténtico de play-off y ha afirmado que a su conjunto le ha llegado “el momento de reivindicarse” con un triunfo que mantendría vivo “el sueño del ascenso”.

El partido ha generado una gran expectación en tierras catalanas y se espera que la Nova Creu Alta registre la mejor entrada de toda la temporada, en buena parte gracias a los precios populares impulsados desde el club, con localidades que costarán 5 y 10 euros.

Cristo Martín regresa para la final de la Nova Creu Alta

Cristo Martín es la gran novedad en la lista de jugadores blanquiazules que ayer se desplazaron a tierras catalanas. El medio tinerfeño regresa después de una lesión de tobillo que le ha mantenido en el dique seco durante el último mes de competición.

Desde que Cristo Martín se lesionó en la primera parte del encuentro ante el Numancia, el Tenerife ha perdido sus cuatro partidos, ante el Real Jaén, el Girona, el Córdoba y Las Palmas.
El mediapunta entrenó esta semana con normalidad con sus compañeros, pero en sala de prensa reconoció que no tiene el ritmo de competición necesario para jugar de inicio en una final como la de esta tarde.

Su lesión creó un verdadero quebradero de cabeza al preparador ecuatoguineano, quien no encontró su sustituto ideal. Hasta con cuatro futbolistas diferentes probó, pero ninguno funcionó. Contra el Jaén jugó Édgar Méndez. Ante el Girona, le tocó a un Aday Benítez que apenas ha jugado en la segunda vuelta.

A Nano le tocó participar en el derbi ante la UD Las Palmas y el canterano dejó buenas sensaciones. Finalmente, ante el Córdoba dispuso de minutos otro jugador de los menos habituales: Luismi Loro. Ninguno de los cuatro, Édgar Méndez, Aday Benítez, Nano y Luismi Loro, lograron hacer lo mismo que hace Cristo cuando está sobre el terreno de juego.

Y es que ya lo dijo el propio Cervera en una rueda de prensa: en su plantel no tiene a un jugador que se asemejen a Cristo, quien antes de lesionarse había disputado casi el 80% de los partidos que se habían celebrado, llegando a acumular un total de 1.634 minutos, repartidos en los 20 duelos en los que entró de inicio y otros 7 de suplente.

Los 18 futbolistas citados por Álvaro Cervera son Diego Rivas, Roberto, Javi Moyano, Raúl Cámara, Bruno, Carlos Ruiz, Alberto, Íñigo Ros, Ricardo, Quique Rivero, Edgar, Juanjo, Luismi Loro, Suso, Aitor Sanz, Ayoze Pérez, Aridane y el citado Cristo Martín. En esta lista no está el juvenil Nano, por enfermedad, y Ayoze Díaz, Rigo, Aday Benítez, Chechu Flores y Borja Pérez por decisión técnica.

El plantel tinerfeñista entrenó en la mañana de ayer a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López antes de viajar hacia Barcelona. La expedición viajó en la tarde de ayer a la Ciudad Condal, en un vuelo que partió del aeropuerto Los Rodeos a las 15.15 horas. Los blanquiazules se hospedan en el hotel NH Sant Just. Miguel Concepción acompaña al equipo en este desplazamiento.