X
mundo márketing >

Tu blog personal – Por Antonio J. Padrón

   

Una de las principales complicaciones que tiene crear un blog es elegir la temática que vas a desarrollar a lo largo de su periodo de vida. Todo ello viene dado por el famoso miedo a “quedarse sin palabras” y no poder ofrecer contenido de interés por lo que seguramente el blog resultará un fracaso.

Existen una serie de herramientas o acciones a través de las cuales podemos realizar campañas de marketing viral utilizando nuestro propio blog para ganar visitantes lo que provoca que al mismo tiempo nos motivemos para seguir escribiendo.

En primer lugar hay que tratar de buscar la inspiración y con ello no me refiero a tratar de escribir sobre algo innovador o de pensamiento profundo sino a intentar encontrar qué motivos son los que te llaman la atención, los que te hacen razonar y pensar. Es necesario mencionar que no todos los temas son válidos ya que hay que buscar temas de actualidad y de choque para que provoquen una atención e impacto en nuestro público para que vuelvan la próxima vez.

Al utilizar temas de actualidad estamos provocando que si utilizamos un título concreto para nuestro artículo que sea muy buscando durante unos días en Internet seguramente comience a posicionarse en primeras posiciones de los buscadores y hará que gran cantidad de personas que buscan información sobre ese tema acaben visitando tu blog y puede que ganas nuevos adeptos.
Las herramientas fundamentales para generar ese tráfico hacia tu sitio web son las redes sociales ya que como sabes, existen gran variedad y a su vez lo que nos ofrecen son segmentaciones de mercado por temática como por ejemplo Linkedin que está muy especializada a negocios.

Otra de las redes sociales por excelencia para la difusión de contenido es Twitter ya que mediante la utilización de los llamados hastags podemos hacer que nuestro contenido sea ofertado y publicado a público específico lo cual nos facilita mucho la tarea.

Por último, uno de los motivos principales de cualquier blog es la continuidad de contenidos. Los usuarios que consultan Internet, buscan información lo cual quiere decir que buscan actualidad y “movimiento” y si no actualizas tu contenido, los visitantes verán siempre la misma información con lo que dejarán de visitar tu web con lo que ¿comenzamos a trabajar nuestro blog personal?

*CONSULTOR DE MARKETING
SOCIMENT
@AntonioJPadron