X

Unos 114 inmigrantes llegan a las costas canarias en lo que va de año

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Unos 114 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias a bordo de cinco pateras en lo que va de año, embarcaciones que han arribado todas ellas en las costas de Gran Canaria, según ha señalado este miércoles la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento, después de que esta madrugada se interceptaran dos barcazas con 50 personas a bordo.

Hernández Bento ha indicado que hasta el momento las cifras de inmigración irregular son “tranquilizadoras”, ya que desde 2011 hasta ahora, los datos han ido en descenso aunque también, matizó, que “hay que estar alerta” atendiendo a la situación que se está viviendo en Ceuta y Melilla.

Añadió que en 2011 llegaron a Canarias 27 pateras, mientras que al año siguiente lo hicieron 17, en 2013 arribaron 10 y este año van cinco. “Son cifras tranquilizadoras, no es una afluencia masiva pero hay que estar alerta”, subrayó en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Asimismo, destacó que en Canarias, donde se están produciendo “llegadas puntuales” de pateras, actualmente dispone de más medios pero insistió en que hay que “estar prevenido y ser prudente”.