X
fútbol sala >

El Uruguay busca la supervivencia

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife disputa esta noche su segundo partido de play-off por el ascenso a la Primera División ante el Brihuega. En el primer choque celebrado en Madrid los tinerfeños cedieron 4-3, por lo que están obligados a ganar hoy para forzar el tercer partido, que también se celebraría en la isla el próximo domingo. Una derrota de los pupilos de Francis Aroca supondría la eliminación de los uruguayos. Este segundo partido se juega esta noche, 20.30 horas, en el Pabellón de los Deportes de Santa Cruz. El encuentro será dirigido por los colegiados Hidalgo Marín y Marín Márquez. La entrada será gratuita.

El conjunto tinerfeño espera encontrar un gran ambiente en el pabellón y agradecer este apoyo ofreciendo una victoria a su afición. “Si somos nosotros mismos podemos dar una alegría a la afición. Necesitamos tener el pabellón a reventar. Estamos preparados”, explicó el entrenador local, Francis Arocas.

Mientras, Rubén Barrios, entrenador del Brihuega, da como favorito al Uruguay. “Sin duda son los favoritos. Hablamos de Carlos Corvo, Pedro Toro, Luis Jara, Barroso, Iago Barro… Sabemos de la dificultad, pero vamos con humildad y sabiendo que ya el hecho de poder disputar partidos de este calibre es un motivo de satisfacción”.
Los jugadores del conjunto tinerfeño, que ayer recibieron en el cancha a los medios informativos, coincidieron en calificar el encuentro como un premio al trabajo de todo un año. “A principio de temporada nadie apostaba por estar luchando por el ascenso. El objetivo era la permanencia”, afirmó Ayose.

Francis Arocas convoca a todos los disponibles: Iago Barro, José Luis, Pablo, Kike Barroso, Ayose, Luis Jara, Carlos Corvo, Pedro Toro, Jacinto, Víctor Suazo, Josué Cancio, Antonio y Yeray. Poco antes del partido decidirá un descarte.