X
fútbol sala>

El Uruguay, a la heroica

   
Víctor Suazo logra el tanto del empate sobre la línea de meta. | SERGIO MÉNDEZ

Víctor Suazo logra el tanto del empate sobre la línea de meta. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife doblegó ayer al Elche CF por 5-4 ganándose su derecho a seguir soñando con el ascenso a la Primera División. El triunfo, logrado de manera heroica con un Palacio de los Deportes abarrotado, permite a los chicharreros a jugarse el ascenso mañana, a partir de las 12.00 horas, en el mismo escenario.

Fue un duelo trepidante, disputado, con entradas duras, tensión, calidad y la sensación de que cualquier equipo tiene ganado su derecho a ser conjunto de la máxima categoría. Cuando peor pintaban las cosas, con 1-3 en el electrónico, los de Francis Arocas tiraron de casta, de orgullo y supieron sufrir para darle la vuelta al marcador. La mejor muestra de lo trepidante que fue el partido fue la última jugada del mismo, cuando, con solo tres segundos por disputarse, un cabezazo de un jugador del Elche acabó estrellándose en el larguero de Iago Barro.

Los tinerfeños habían comenzado bien el encuentro. Queriendo ser amos de la posesión, buscando la meta de un sensacional Christian, una de las estrellas del partido.

Justo cuando se llegaba al tiempo de descanso, Víctor Suazo logró poner el 1-0 en el marcador. Parecía que así se llegaría al intermedio, pero los ilicitanos empataron rápido. Kiwi se aprovechó de un error defensivo tinerfeño y empató con solo 40 segundos por jugarse antes de llegar al descanso.

Pablo Sánchez celebra la victoria de los suyos. | SERGIO MÉNDEZ

Pablo Sánchez celebra la victoria de los suyos. | SERGIO MÉNDEZ

Todo se decidiría en los segundos 20 minutos, en los que pasó absolutamente de todo. Primero porque el Elche logró ponerse 1-3 de manera rápida. Se habían disputado solo tres minutos de este parcial y Kiwi y Manu ya habían batido a Iago Barro, portero insular. Entonces llegaron los nervios, en las gradas y sobre el parqué, que parecieron atenazar a los de Francis Arocas. El Uruguay sabía que un error más podría suponer el punto y final a toda la campaña, y eso se notó en la precisión de su juego.

A falta de diez minutos por jugarse el duelo volvería a dar un giro inesperado. Carlos Corvo, en jugada personal, ponía el 2-3 antes de que, cinco minutos después, fuera Kiko Barroso el que pusiera el empate en el marcador. En solo cinco minutos todo había cambiado, convirtiendo todo en un duelo de otros cinco minutos en el que se llevaría la victoria el equipo que tuviera la cabeza más fría.

Fue el Elche el que pareció poder llevarse la victoria cuando, por mediación de Víctor, volvía a poner a los suyos por delante. Era momento más de corazón que de cabeza, de mucho derroche físico para no dejarse nada en un momento en el que, de no ganar, los insulares verían como la temporada acababa para ellos de la peor manera posible.

Con todo. Así entró Víctor Suazo en el segundo palo de la portería de Christian para empatar nuevamente el encuentro. El banquillo ilicitano no acababa de creerse la reacción local, que era la que llevaba ahora al Uruguay Tenerife a acosar la portería del cuadro franjiverde.

El tiempo se acaba para todos, menos para Carlos Corvo que logró forzar un penalti que él mismo transformaría ya en el último minuto de un partido para el recuerdo.

Mañana, el Uruguay Tenerife tiene una cita con la historia que lo puede llevar a Primera.